SOCIEDAD

Acusados de chorros: policía de Rosario requisó a los tres Reyes Magos por el robo de un celular

El incidente se registró en la Peatonal de Rosario y fue grabado por los transeúntes.
jueves, 6 de enero de 2022 · 23:59

Una situación bastante peculiar tuvo lugar en la Peatonal de Rosario, cuando varios efectivos de la Policía provincial de Santa Fe retuvieron por unos minutos a tres actores disfrazados de Reyes Magos que promocionaban el Día de Reyes en la ciudad portuaria.

Como si se tratase de una broma de cámara escondida, los tres intérpretes vestidos de Reyes Magos, con túnicas y turbantes coloridos, fueron puestos de manos contra la pared y requisados uno a uno por los agente de la Policía de la ciudad de Rosario en busca de un presunto celular hurtado. 

Ante la mirada atónita de los comerciantes y transeúntes de la Peatonal de Rosario, los uniformados cachearon a los tres actores y sus pertenencias: tres sacos llenos de regalos de utilería en representación a las ofrendas que los reyes de Oriente le llevaron a Jesús de Nazareth seis después de su nacimiento. 

Al parecer, el penoso incidente se suscitó luego de que una mujer denunciara a los tres Reyes Magos por el presunto robo de un celular, que cabe acotar, no fue encontrado entre las pertenencia de los actores. 

El hecho ocurrió la semana pasada, pero con motivo al Día de Reyes, las redes sacaron a colación nuevamente el video. 

Según relataron a los medios las personas presentes, la mujer habría insinuado que los tres sujetos utilizaban las bolsas de regalo de utilería para ocultar los presuntos objetos de valor hurtados a los transeúntes. 

El hecho quedó registrado en las cámaras de los peatones que se mostraron sumamente indignados por la actitud de los agentes de seguridad. Algunos expresaron su incomodidad ante el penoso episodio y lo calificaron de “bochornoso”. 

La mujer que fue víctima de la inseguridad se marchó sin conseguir su celular. 

“Ese día hacían como 39 grados de calor en la ciudad de Rosario y estos tres laburantes, que fueron contratados por la Cámara de Juguetes de la ciudad para impulsar la ventas en el Día de Reyes, caminaban y llevaban alegría en toda la peatonal”, declaró a Infobae el director de cine rosarino, Gustavo Postiglione. 

Asimismo, agregó: “Fue indignante ver como tres personas grandes, vestidas con toda esa ropa y en pleno calor, fueron abordadas por diez policías y puestos contra una vidriera para revisarlos”. 

Los Reyes Magos bromearon con ser “los chicos malos” y siguieron su camino. 

Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores y los tres Reyes Magos se tomaron con ironía el peculiar encuentro con la policía. Uno de ellos le dijo a la denunciante: “¡Tené más cuidado para la próxima flaca! y ¡Qué Dios te perdone!”. 

 

Alta tasa delincuencial en Rosario

A pesar de que el incidente con los tres Reyes Magos fue tomado con cierto tono de humor por los presentes, la realidad en Rosario es completamente alarmante. Con el índice de criminalidad más alto de todo el país, la ciudad más poblada de Santa Fe pasó a ser capital nacional de la delincuencia. 

Actualmente, la tasa de seguridad en Rosario es del 25%. 

Según datos oficiales, en el año 2020, Rosario y Santa Fe capital poseían una tasa de criminalidad del 75%, cuatro veces más alta que el índice de la Capital Federal. Además, la tasa de homicidios dolosos de la provincia de Santa Fe superó con creces a la medida nacional.

Otras Noticias