POLÍTICA

Javier Milei sorteará su sueldo como diputado nacional: cómo anotarse para participar 

Hasta el momento, la rifa organizada por Javier Milei batió todos los récords de inscripción. 
jueves, 6 de enero de 2022 · 22:52

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, presentó ayer su plataforma “Mi palabra Javier Milei”, un sitio web en el cual el economista argentino sorteará nada más y nada menos que su primer sueldo como legislador porteño.

La controvertida iniciativa, que forma parte de una de las promesas electorales del líder de La Libertad Avanza, ha roto todos récords de inscripción desde su lanzamiento, ya que hasta el momento, más de 200 mil personas se han anotado para participar en la rifa por el sueldo de Javier Milei

El libertario afirmó que “los diputados no deberían percibir ninguna retribución económica”. 

Según fuentes allegadas al docente y político argentino, desde que Javier Milei oficializó el lanzamiento del sorteo, alrededor de 1.2 millones de personas ingresaron al sitio web para inscribirse. Por lo menos 20 mil personas por minuto, según recoge Infobae. 

Este tráfico masivo de datos en la plataforma online del economista no solo congestionó y ralentizó el proceso de inscripciones para el sorteo, sino que además, provocó la caída total del sitio web. Actualmente, el dominio web https://mipalabra.javiermilei.com se encuentra fuera de servicio. 

El formulario de inscripción estaría disponible desde este jueves, 6 de enero.

 

Cuáles son los requisitos para acceder al sorteo 

Básicamente, los únicos dos requisitos necesarios para poder participar en la rifa por el salario de diciembre de Milei son: ser mayores de 18 años y no ser una persona jurídica. Además, para la inscripción se deben consignar en el formulario virtual los siguientes datos: 

  • Número de documento de identidad. 
  • Nombres y apellidos completos. 
  • Fecha de nacimiento. 
  • Correo electrónico de contacto. 
  • Número de teléfono móvil. 
El sorteo se realizará como la Lotería Pública, pero por la web. 

Al llenar estos datos, el sistema automáticamente les redireccionará hacia la casilla de “Términos y Condiciones”, la cual deberá ser leída por los aspirantes y aceptada para continuar. Finalmente, los usuarios deberán dar clic en el botón de “Registrarme” para guardar la inscripción. 

Es importante resaltar que el sorteo público se realizará de forma virtual, a través de un mecanismo de números aleatorios asignados en el sitio web. El resultado del mismo será anunciado por Javier Milei el próximo 12 de enero, durante un seminario público que el político ofrecerá en Mar del Plata.

Otras Noticias