SOCIEDAD

Pese al repunte de contagios, Nicolás Kreplak niega que exista una crisis sanitaria en el país

Durante una entrevista, el ministro bonaerense Nicolás Kreplak descartó la imposición de nuevas medidas restrictivas para la provincia.
jueves, 6 de enero de 2022 · 18:28

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, negó este jueves que la situación sanitaria en Argentina se encuentre fuera de control, ya que, según afirma, “a pesar de la alta tasa de contagios diarios las internaciones graves se mantienen estables”.

Durante una entrevista para la agencia de noticias Télam, el ministro bonaerense Nicolás Kreplak aseguró que “Argentina aún se encuentra lejos de atravesar la peor etapa de la pandemia” y reiteró que la alta demanda de testeos diarios se debe a “la angustia generalizada de la sociedad”.

De los 6 millones de contagios registrados en Argentina, 2.330.649 casos fueron reportados en la Provincia de Buenos Aires. 

“Las largas filas que vemos hoy fuera de los centros de testeos del país se deben a una conducta compulsiva asociada a la angustia. Estamos seguros de que el 90% de estos hisopados son innecesarios”, puntualizó Nicolás Kreplak.

Cuándo se le preguntó sobre la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires, que justo hoy registró 39.183 nuevos casos positivos de coronavirus, el médico clínico bonaerense reconoció que, “aunque son muchos casos, la mayoría presenta síntomas leves y no requieren hospitalización”

Carla Vizzotti pidió a los argentinos “mantener la calma” y “no acudir a los centros de testeo si no se les indica”. 

Asimismo, Kreplak sostuvo que “no será necesaria la implementación de nuevas medidas restrictivas en la Provincia de Buenos Aires”, dado que con la vacunación se logró contener el índice de internación UTI (Unidad de Cuidados Intensivos) en toda la región. 

 

Vacunación en la provincia bonaerense

Desde el inicio de la campaña de inmunización contra la pandemia del coronavirus, las autoridades sanitarias en la Provincia de Buenos Aires han logrado aplicar más de 30 millones de sueros inoculantes en todos los distritos. 

La tasa de ocupación hospitalaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 38.7%. 

En total, 14.9 millones de bonaerenses recibieron una dosis, mientras que 12.8 millones de ciudadanos ya completaron el esquema de inoculación. Además, poco más de 1.5 millones de personas ya fueron vacunadas con la dosis de refuerzo.

Otras Noticias