SOCIEDAD

Río Negro, el destino turístico favorito de los argentinos a la hora de vacacionar

San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas fueron las ciudades de Río Negro más elegidas para viajar.
jueves, 6 de enero de 2022 · 01:43

Una vez más, la Provincia de Río Negro ha vuelto a destacar como el destino turístico más cotizado a la hora de vacacionar en el país, esto según el programa de PreViaje. El plan de promoción turística que reintegra el 50% del valor pagado en créditos para gastar en el viaje. 

De acuerdo con los datos recolectados por el programa, la provincia patagónica de Río Negro volvió a repuntar este año como el destino predilecto de los argentinos para pasar las vacaciones de verano. 

Los innumerables atractivos turísticos que ofrece la región de Río Negro la convierten en la favorita del país. 

“De las 4.5 millones de personas que lograron inscribirse correctamente este año en el programa PreViaje, cerca del 20% escogió a la provincia de Río Negro como el destino predilecto para vacacionar”, reseñó la agencia de noticias Télam, que cita datos del programa. 

 

Cuáles son los tres destinos rionegrinos más elegidos

Por tercer año consecutivo, la ciudad de San Carlos de Bariloche figura como el destino favorito de los argentinos a la hora de visitar Río Negro, seguidos de las localidades de El Bolsón y Las Grutas. 

Tras casi dos años de pandemia, el turismo en Argentina se redujo. 

Se estima que para finales del 2022, unas 900.000 personas visitarán la provincia sureña a través del programa PreViaje. Ahora bien, la mayoría de visitantes que recibirá Río Negro durante este verano provienen de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

Los datos concretos son: 

  • 37% de visitantes de la Provincia de Buenos Aires. 
  • 30% de visitantes de la Ciudad de Buenos Aires. 
  • 12% de visitantes de Córdoba. 
  • 10,9% de visitantes de Santa Fe. 
  • 9,25% de visitantes de Mendoza. 
El otro 7% de visitantes provienen de Salta, Entre Ríos, Chaco, Tucumán y Río Negro. 

Es importante destacar que, durante los 12 meses del 2021, la segunda edición del programa de PreViaje logró movilizar a más de 4 millones de personas en todo el país, lo que se tradujo en una inyección de casi 100.000 millones de pesos al rubro del turismo local.