ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, viernes 7 de enero

Según el calendario de pagos de la ANSES, este día se acreditan los haberes de tres programas sociales.
viernes, 7 de enero de 2022 · 00:30

Este viernes, 7 de enero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) completa la primera semana de pagos correspondiente al primer mes del año 2022. Según lo establecido, hoy cobran los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) y otros dos programas sociales. 

En su sitio web, el organismo previsional del Estado detalló que hoy le corresponden los pagos a los titulares de las PNC cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 6 y 7. Mientras que la próxima semana, la ANSES terminará de pagar este beneficio con los documentos finalizados en 8 y 9.

El resto de las terminaciones de DNI ya cobraron.

En paralelo, hoy también se pagan los subsidios del Plan Desempleo 2 y 3, el programa que respalda financieramente a las personas en situación de desocupación laboral. Según la ANSES, estos abonos se realizarán para todas las terminaciones de DNI desde el día 5 hasta el lunes, 10 de enero.

Además, el tercer programa social que se pagará durante este día será el Pago Único para las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento. De acuerdo con lo pautado por la administración federal, la primera quincena se abonará para todas las terminaciones de DNI desde el 7 de enero hasta el 14 de febrero.

La segunda quincena de este abono se acreditará a finales de mes, el viernes 21 de enero. 

 

Qué pagos se realizarán la próxima semana 

Durante la segunda semana de enero, la ANSES prevé abonar otros siete programas sociales. En principio, se depositarán los haberes de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las jubilaciones y pensiones que no superen los $32.664. 

Seguidamente, se tiene estimado cancelar los abonos de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Familiar por Hijo, Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y las Asignaciones por Prenatal y Maternidad. Todas estas se realizarán por orden de terminación de DNI. 

Otras Noticias