SOCIEDAD

“Fue papá”: Nahir Galarza reveló la verdad detrás del crimen de Fernando Pastorizzo

Nahir Galarza implicó a más personas en la causa y denunció también a su tío.
viernes, 7 de enero de 2022 · 13:00

Desde la cárcel, la joven Nahir Galarza confesó a su abogada la verdad detrás del crimen de Fernando Pastorizzo, por el cual fue condenada a prisión perpetua. Sin embargo, el culpable del asesinato habría sido otra persona.

Fue papá”, confesó Nahir Galarza a su abogada en la noche del 29 de diciembre de 2021, fecha en el que se cumplían años de aquel crimen en el que su novio murió de dos balazos por la espalda. De esta manera, la investigación daría un nuevo giro y apuntaría contra el padre de la joven.

El padre de Nahir Galarza trabajaba como policía al momento del crimen.

De acuerdo con la información trascendida, Nahir Galarza solicitó a su abogada, Raquel Hermida Leyenda, que quiere que acuse al “verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”.

A pesar de que la comunicación se desarrolló durante los últimos días del año, se filtró hoy y pudo hacerse pública, según informó Infobae. En ese sentido y luego de semejante declaración, la letrada se dirigió a la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza, padre de la joven de Entre Ríos.

Nahir tiene ahora 23 años de edad.

Sin embargo, no solo el hombre habría estado implicado en el homicidio, sino que también Hermida acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio por encubrimiento.

Además, Nahir Galarza no solo brindó una nueva versión sobre lo sucedido aquella noche de diciembre de 2017, sino que también reveló una cruda situación que vivió durante su infancia, puesto que denunció que su tío abusó de ella cuando era menor. Por esto mismo, se radicó una denuncia en su contra.

En varias oportunidades, Nahir dijo temer por su vida.

 

Cómo sigue la causa

Frente a esta situación, la abogada de Nahir Galarza solicitó una medida de seguridad para proteger no solo a su defendida, sino también a su hermano y su madre, Yanina.

La denuncia se hizo efectiva hoy en Paraná, por lo que ahora la Justicia deberá reabrir el expediente del caso y resolver sobre la nueva información recibida. De igual forma, la abogada sostuvo que esta no es una estrategia para liberar a Nahir, sino para culpar a los verdaderos responsables.  

Otras Noticias