POLÍTICA

"Más allá de la cara de distraída, sabe lo que pasó": el oficialismo criticó a María Eugenia Vidal

Según María Eugenia Vidal, el vídeo de la llamada Mesa Judicial "no constituye prueba" porque fue "ilegalmente grabado".
viernes, 7 de enero de 2022 · 20:08

Luego de más de una semana desde la difusión de las imágenes que involucran a exfuncionarios bonaerenses, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió romper el silencio. Sin embargo, las justificaciones no cayeron bien en el oficialismo.

La diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, se refirió este viernes a las palabras de la política opositora y aseguró que "todo el mundo sabía que la mesa existía". En referencia a María Eugenia Vidal, indicó que "más allá de la cara de distraída, sabe lo que pasó".

A su vez, Tolosa Paz apuntó contra la politóloga en las redes: "Para María Eugenia Vidal un encuentro entre ministros, legisladores, intendentes, empresarios y funcionarios de inteligencia, que en conjunto planean cómo denunciar a civiles para llevarlo tras las rejas, es una reunión de trabajo".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también hizo énfasis en el tema y denunció que "todos los que iban a luchar contra la mafia armaron una mafia para perseguir y encarcelar" opositores. "Esto que se habló es absolutamente ilegal y viola varias secciones del Código Penal", agregó.

"Que horror los dichos de la inútil de Vidal", escribió Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación. En ese sentido, remarcó que aún "sigue sin explicar por qué, autoridades provinciales, se reúnen con directores de inteligencia (AFI) para hablar de causas penales que involucran a civiles".

"Violaban la ley y distorsionaban el funcionamiento de instituciones para armar causas, perseguir y encarcelar a opositores políticos", analizó Julio Alak, ministro de Justicia bonaerense, quien también pidió que se garantice que “no habrá impunidad para la Gestapo de entonces”.

El abogado del "Pata Medina", sindicalista contra el que apuntó Vidal, pidió imputar a dirigente opositora por la "Gestapo antisindical".

 

La justificación de Vidal

A través de las redes sociales, María Eugenia Vidal finalmente rompió el silencio y se refirió al polémico vídeo en el que Marcelo Villegas, por entonces ministro de Trabajado bonaerense, hablaba junto a otros funcionarios de armar una "Gestapo" para armar causa y perseguir gremios.

"Hace varios días se vienen diciendo frases como afirmaciones totalmente falsas sobre mí gobernación en la provincia. Quiero dejar algo bien claro: los mafiosos no son víctimas ni pueden convertirse en víctimas. Ustedes creen que el Pata Medina, ¿es una víctima?", comenzó.

Fuente: (El Destape)

"Durante mi gobierno no existió ninguna mesa judicial, ni causas armadas a sindicalistas. Todos los que se dicen perseguidos fueron investigados por la justicia sobre denuncias concretas", agregó. Asimismo, advirtió que "la mentira de la persecución no puede tapar acciones mafiosas probadas".

"El video ilegal que se “encontró”, muestra una reunión de trabajo entre mi gobierno e instituciones de la construcción de la Cd. de La Plata, asistiendolos como víctimas de la extorsión y las amenazas permanentes del Pata Medina", concluyó. En tanto, repudió las expresiones de Villegas.

Otras Noticias