SOCIEDAD

Matías Lammens: "Los niveles de vacunación permiten estar ante una temporada histórica"

Según indicó Matías Lammens, abre la posibilidad de que "se reactive el turismo, las economías regionales y se generen puestos de trabajo".
viernes, 7 de enero de 2022 · 21:03

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, se refirió este viernes a los números que se esperan para la temporada turística, lo que dejó el PreViaje, la vacunación y también qué pasará con el pase sanitario. "Seremos muy exigentes", adelantó.

"Con el pase sanitario creció el número de personas que asisten a vacunarse. En los últimos días tuvimos más de 500.000 nuevos vacunados", indicó el funcionario. Asimismo, Matías Lammens destacó que "los niveles de vacunación permiten estar ante una temporada histórica".

En esa línea, Matías Lammens aseguró en diálogo con Télam que "estamos ante una temporada maravillosa e histórica debido a políticas públicas como el PreViaje y campaña de vacunación". "El turismo es una de las grandes industrias que tiene nuestro país", sostuvo el ministro.

En cuanto al pase sanitario, aclaró que serán muy exigentes en solicitarlo "en todos los eventos masivos, sean o no deportivos" y además anticipó que pronto se reunirá con ministros de todas las provincias para "pedirles que pongan hincapié" en la exigencia "porque es una forma de cuidarnos".

Matías Lammens destacó que "la Argentina tiene más del 85% de la población con una dosis y más del 72% con dos".

 

Lo que dejó PreViaje

Durante la inauguración del Espacio Federal de Promoción Turística de Mar del Plata, Lammens describió al programa como "una herramienta maravillosa que permite fomentar y fortalecer el turismo interno". A su vez, adelantó qué podría pasar con el futuro de PreViaje.

"Superó todas las expectativas", advirtió. En ese sentido, explicó que en su segunda edición fue utilizado por 4,5 millones de argentinos y alcanzó los 100 millones de pesos. "Es una política virtuosa donde el Estado recupera 8 de cada $10 que invierte", especificó.

Fuente: (Televisión Pública)

"Está claro que funcionó, que tuvo buen impacto económico, que hizo mas eficiente los recursos públicos, el dinero del Estado y ayudó a mucha gente a irse de vacaciones", advirtió tras las críticas que recibió el beneficio por parte de Federico Sturzenegger, expresidente del Banco Central.

De cara a lo que pasará a partir de ahora, con el objetivo de ayudar a que todo el año se logre un buen nivel de facturación, afirmó que está en los planes "un PreViaje más focalizado, contra temporada, para los meses de baja temporada de todos los destinos turísticos".

Otras Noticias