POLÍTICA

Reunión clave para definir cómo será Precios Cuidados 2022: qué cambios se esperan

La nueva lista de Precios Cuidados va en línea con el acuerdo de precios y salarios que se busca establecer con el FMI (Fondo Monetario Internacional).
viernes, 7 de enero de 2022 · 23:11

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, convocó a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo a una nueva reunión para ultimar detalles de lo que será la nueva etapa de Precios Cuidados, que tendría vigencia por un año con revisiones y aumentos.

De acuerdo con lo anticipado, la lista de Precios Cuidados para 2022 contaría con 1.300 productos y una suba promedio de 2% mensual. “Se busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad”, indicaron desde el Gobierno.

Fuente: (Televisión Pública)

Asimismo, tras las dificultades que surgieron en los comercios de proximidad, también anticiparon que el nuevo acuerdo respecto a Precios Cuidados alcanzará supermercados y almacenes y además se trabajará en valores diferenciales de acuerdo al tamaño del comercio.

Por el momento, no trascendió detalladamente qué productos integrarán la lista de 2022. Sin embargo, se remarcó que será similar a la predecesora. En tanto, según le confirmaron voceros a Télam, los nuevos productos y precios podrían encontrarse en las góndolas este fin de semana.

Fuente: (Televisión Pública)

 

Lo que dejó Precios Cuidados 2021

El principal impulsor de esta iniciativa, Roberto Feletti, aseguró que el año pasado el cumplimiento del abastecimiento estuvo en un 80% y el de precios se ubicó por encima del 90% en el área metropolitana según las revisiones semanales que se realizaban en las cadenas.

“Creemos que el programa cumplió su objetivo que es asegurar una canasta que tenga que ver con el consumo del argentino medio", señaló. A su vez, explicó que las dificultades en comercios de proximidad se dieron porque "los márgenes que necesitan son muy altos".

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, explicó que la estabilización de precios "representa un capítulo del acuerdo con el FMI".

“Sabemos que un comercio más chico necesita un precio mayor, estamos trabajando para ver cuál es ese margen y estamos dispuestos a aceptarlo, pero si llegamos a este acuerdo queremos que pongan la señalética y el precio que esperamos”, aclaró al respecto.

En los últimos meses de 2021, en base a estadísticas del sector privado, se registró un 6% de incremento en ventas que tenían que ver con la canasta. “Los objetivos eran consolidar una canasta amplia, consolidada y que asegure un consumo medio”, sostuvo en diálogo con Télam.

Otras Noticias