POLÍTICA

Sergio Massa, aislado: el diputado fue contacto estrecho de un positivo por coronavirus

En principio, Sergio Massa confirmó que la primera prueba que se realizó dio negativo.
viernes, 7 de enero de 2022 · 19:02

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó a través de sus redes sociales que decidió aislarse por ser "contacto estrecho" de su esposa, Malena Galmarini, quien dio positivo de coronavirus. "La pandemia no terminó", aseguró esta última en su Twitter.

"Mi prueba ha sido negativa, pero procedo siguiendo las instrucciones de nuestras autoridades sanitarias", reiteró el abogado al anunciar su situación. En ese sentido, Sergio Massa aseguró que por el momento se encuentra "sin síntoma alguno y en perfecto estado".

A diferencia de su esposo, la titular de AySA sí presentó "síntomas moderados".

De acuerdo con lo informado desde el entorno del político, Malena Galmarini comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad el día de ayer. Al dar positivo en el hisopado, le avisó al Poder Ejecutivo y posteriormente fue Sergio Massa quien decidió aislarse por precaución.

En el caso del titular de la Cámara de Diputados, además de aislarse, su equipo suspendió las reuniones que tenía pendiente con diputados opositores como Cristian Ritondo y José Luis Espert. Al igual que su esposa, Massa se dirigió a la población y pidió que "sigamos cuidándonos".

El tweet de Malena Galmarini que desencadenó en el de Sergio Massa.

 

Sesiones extraordinarias

Según indicaron desde la Casa Rosada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmará la semana que viene el decreto que permitirá sesionar en el Congreso de la Nación durante el verano. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que tratarán temas específicos.

En principio, pese a que el temario aún no está definido, incluirá dos iniciativas claves: el ya anticipado Plan Plurianual y el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Asimismo, también estarían presentes la reforma del Consejo de la Magistratura y la Ley de Hidrocarburos.

Fuente: (Televisión Pública)

De momento, la situación en la Cámara de Diputados y el Senado es pareja. En el caso de la Cámara baja, la oposición alcanzó los votos necesarios para rechazar el proyecto de Presupuesto 2022 y luego el oficialismo logró los necesarios para imponer las modificaciones a Bienes Personales.

En la Cámara alta, por otro lado, quien se llevó la victoria más reciente fue el Gobierno nacional, quien además no necesitó de sectores opositores para comenzar la sesión. Antes de terminar 2021, se convirtió en ley la iniciativa que modificó el mínimo no imponible a Bienes Personales.

Otras Noticias