SOCIEDAD

Alerta sanitaria: en las últimas semanas, se duplicó la cantidad de internados en terapia intensiva

Según indicaron fuentes oficiales, la mayoría de las personas en terapia intensiva no están vacunadas.
sábado, 8 de enero de 2022 · 00:42

En sintonía con la tercera ola de contagios por coronavirus, pese al fuerte avance de la vacunación, la cantidad de camas ocupadas en terapia intensiva creció en promedio un 50% en dos semanas. El 23 de diciembre de 2021, previo a los festejos, había solo 832 personas ingresadas en esa área.

Tan solo siete días después de esa fecha, el 30 de diciembre, el número de hospitalizados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se incrementó hasta los 1.000. Actualmente, de acuerdo con el último parte epidemiológico, son 1.680 los/as internados/as en terapia intensiva.

Hasta la fecha, la Argentina ya tiene más del 85% de su gente con una dosis y más del 72% con dos.

En porcentaje, representa un 37.8% a nivel nacional y un 38.8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La integrante de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Carina Balasini, aseguró que de los positivos de ayer "va a hacer una parte que podría requerir terapia intensiva".

En ese sentido, la titular de la Regional AMBA advirtió que las unidades de cuidados intensivos "no están vacías" pese al nivel por debajo del 38% y que incluso se acercan a "porcentajes mucho más altos". Asimismo, indicó que "hay que hacer lugar para que ingresen quienes no tienen coronavirus".

Fuente: (Televisión Pública)

 

La preocupación puesta en el AMBA

En las últimas horas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el 65% de los/as internados/as en territorio porteño no tienen ninguna dosis aplicada y que hay un 9.6% que solo tiene el esquema de vacunación iniciado.

En cuanto a los números de la campaña de inmunización de CABA, aclaró: "Con una sola dosis vacunamos a más del 92% de la población, mientras que de ellos hay un 86% que ya tiene el esquema completo. El 22% ya recibió la tercera, son datos realmente alentadores".

La imagen que compartió Nicolás Kreplak en sus redes sociales sobre la situación en PBA.

En Provincia de Buenos Aires, el 82% de las personas internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no están vacunadas. "Quienes no están inmunizados tienen 18.8 veces más chances de que su cuadro sea grave", indicó Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense.

En ese sentido, el funcionario también agregó que esa misma gente tiene incluso 1.7 veces más chances de contagiarse por coronavirus. Hasta el momento, en la jurisdicción que gobierna Axel Kicillof hay un 76.65% de vacunados con dos dosis y un 15.28% con tres.

Otras Noticias