SOCIEDAD

Centro de testeo rápido sin bajar del auto en Mar del Plata: qué días y a qué hora estará disponible

En el último reporte epidemiológico, Mar del Plata confirmó un total de 1.603 contagios de coronavirus.
sábado, 8 de enero de 2022 · 19:27

En el marco de la tercera ola de coronavirus, la Región Sanitaria VIII confirmó este sábado la puesta en marcha de cuatro centros de testeo rápidos en la ciudad balnearia bonaerense de Mar del Plata. Según confirmaron, una de las postas solamente se destinará a las y los automovilistas.

En esta nueva boca de diagnóstico de la localidad, ubicada en la sede de avenida Constitución al 7500 en el playón de un conocido supermercado de Mar del Plata, "solo se van a testear personas que estén en motos, autos o camionetas y no a quienes estén a pie".

Fuente: (Televisión Pública)

De acuerdo con lo informado desde Mar del Plata, el lugar estará habilitado de 9 a 18 horas de lunes a viernes y de 9 a 15 horas los fines de semana. En los últimos días, con el inicio de la temporada de verano como principal causa, se reportó una alta asistencia en los centros de testeos en la ciudad.

A su vez, los de Plaza Colón (Colón y Arenales) y la Zona Sanitaria VIII (11 de Septiembre al 3100) trabajarán de lunes a viernes de 9 a 18 y los fines de semana de 9 a 15. En este último horario, también funcionará todos los días el de Juan B. Justo y Tres Arroyos para personas sin obra social.

En el Faro de la Memoria, ubicado en la Avenida de los Trabajadores al 5700, se realizarán PCR de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

 

Situación epidemiológica en Mar del Plata

En el último parte de contagios, correspondiente al viernes 7 de enero, la ciudad bonaerense confirmó 1.603 positivos y dos muertes por coronavirus. Además, se reportó que hay 11 pacientes en terapia intensiva: seis de ellos necesitan asistencia respiratoria mecánica.

Hasta el día de ayer, Mar del Plata contaba con 7.767 casos activos del virus. Desde el comienzo de la pandemia, un total de 96.995 personas se contagiaron en la localidad, 86.516 lograron recuperarse y posteriormente recibir el alta médica y 2.712 perdieron la vida.

Fuente: (Televisión Pública)

A causa de las vacaciones, la masiva circulación de argentinos y argentinas en las playas sin barbijo y distanciamiento social comenzó a generar preocupación entre las autoridades marplatenses. Por el momento, no se dispusieron aforos o restricciones para estos lugares.

Con la implementación del pase sanitario, desde la ciudad balnearia y alrededores aseguraron que creció la cantidad de gente interesada en vacunarse contra el coronavirus. En el comienzo de la presente semana, se abrieron postas en Independencia y 11 de Septiembre.

Otras Noticias