ANSES

Complemento para el Salario Familiar: cómo y cuándo lo depositará la ANSES

El calendario de pagos de la ANSES comenzará la próxima semana.
sábado, 8 de enero de 2022 · 12:19

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) pagará en los próximos días el Complemento para el Salario Familiar. Se depositará automáticamente en la misma fecha y cuenta en la que se deposita la Asignación Familiar.

Los desembolsos del organismo de Gobierno comenzarán el 11 de enero y continuarán según la terminación del DNI. La ANSES favorecerá con el beneficio a quienes reciben la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la AFH (Asignación Familiar por Hijo).

La ANSES pidió verificar el nuevo calendario de pagos.

El Complemento del Salario Familiar de la ANSES se entregará el martes 11 de enero a quienes tienen DNI terminado en cero; el miércoles 12, a quienes tienen DNI terminado en 1; el jueves 13, a quienes tienen DNI terminado en 2; el viernes 14, a quienes tienen DNI terminado en 3.

En tanto, podrán cobrar el lunes 17 los que tienen DNI terminado en 4; el martes 18, los que tienen DNI terminado 5; el miércoles 19, los que tienen DNI terminado en 6; el jueves 20, los que tienen DNI terminado en 7; el viernes 21, los que tienen DNI terminado en 8 y el lunes 24 los que tienen DNI terminado en 9.

Las autoridades buscan beneficiar a los sectores más vulnerables.

 

Quiénes pueden cobrarla

Pueden acceder al beneficio del ente gubernamental los trabajadores registrados con ingresos familiares que no superen los 128.997 pesos, los monotributistas de las categorías A, B, C y D, además de los titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijos a su cargo y que cobren asignaciones familiares.

Se trata de un complemento mensual de las asignaciones familiares que se depositan a los trabajadores con ingresos de hasta 89.955 pesos o monotributistas A, B o C que cobran la asignación familiar y el Complemento Mensual de $10.126 por cada hijo.

El monto mínimo a entregar es de 6.830 pesos.

Un trabajador con ingresos familiares entre 87.955 y 128.997 pesos, monotributistas de la categoría D recibirán entre la asignación familiar y el Complemento mensual, 6.830 pesos por cada hijo.

Otras Noticias