DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado, 8 de enero

Salvo por los financieros, todas las cotizaciones del dólar se tasaron con estabilidad en esta jornada.
sábado, 8 de enero de 2022 · 00:00

Terminó la primera semana hábil del mes de enero con estabilidad para el dólar en la mayoría de mercados cambiarios del país. Salvo por las divisas financieras, que fueron las únicas que oscilaron al alza, todas las demás monedas extranjeras no mostraron variaciones el viernes.

En paralelo, el BCRA (Banco Central de la República Argentina) se anotó su cuarta jornada positiva de la semana con la compra de nuevas divisas. Según detalló la entidad, hoy se compraron 1.5 millones de dólares para sumar a las reservas federales.

El Banco Central busca recuperar los 460 millones de dólares vendidos en diciembre. 

Así, este sábado, 8 de enero, el dólar oficial mantiene su estabilidad y se cotiza en las pizarras del Banco Nación (BNA) a $102,72 para la compra y $108,72 para la venta. Mientras que los bancos privados ofrecen el billete verde a un valor promedio de $109,19 para la venta.

En la misma línea, el dólar norteamericano llamado turista o solidario, que incluye en su valor el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% del Impuesto a las Ganancias, abre la rueda cambiaria este sábado a $179,39 para la venta, sin variaciones respecto al jueves

El dólar mayorista en los bancos cotiza a $103,10 para compra y $103,30 para venta. 

 

Mercado bursátil 

Por tercera jornada consecutiva, los financieros registraron una marcada tendencia alcista en el mercado bursátil. En lo que respecta al dólar CCL (Contado Con Liquidación), utilizado para las inversiones en el extranjero, hoy alcanzó su máximo nominal histórico al anotarse $18.23 en un día. Se cotiza a $227,59 para la venta. 

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa, que es la moneda norteamericana que se usa para las operaciones en el mercado nacional, cotiza en estos momentos a $203,78 para la venta, es decir, $4.92 más caro que el día viernes

 

Dólar Blue

Pese al alza registrada por los financieros en el mercado bursátil, la moneda paralela mantuvo su estabilidad y opera sin cambios en las casas informales de la City porteña. Hoy, el dólar blue cotiza a un promedio de $205,50 para la compra y $208,50 para la venta. 

Tras esta nueva suba, la brecha cambiaria entre el dólar oficial regulado por los bancos trepó hasta el 102%, un punto porcentual por debajo de los registrado el pasado 30 de diciembre, cuando la moneda informal llegó a venderse a $209 y la brecha superó el 103%. 

Otras Noticias