POLÍTICA

Gestapo antisindical: desde la AFI no descartaron la existencia de nuevos vídeos

Además, la AFI reconoció que incluso se encontraron pruebas relacionadas con otras causas durante las investigaciones.
sábado, 8 de enero de 2022 · 21:10

La interventora de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), Cristina Caamaño, aseguró esta tarde que existe la posibilidad de que existen más vídeos como el de reunión en la que el Marcelo Villegas, exministro de Trabajo bonaerense, reconoce querer crear una Gestapo contra sindicalistas.

"No puedo asegurar que no haya otros videos. Lo que nosotros encontramos en un disco rígido es un back up. El original lo tiene alguien más", explicó la integrante de la AFI. Asimismo, reconoció que desde la agencia por el momento "no revisaron todos los discos que tienen".

En cuanto a Marcelo Villeras, la interventora del organismo de inteligencia advirtió que en otra parte del vídeo también se menciona "que van a ir contra la estabilidad laboral de empleados públicos". En tanto, remarcó que "no hay cuentapropismo de la AFI" porque no existe extorsión.

"Si te filman donde podes tener algún problema, entonces te extorsionarían con que si no muestran la filmación. Acá nunca hubo una denuncia de extorsión por parte los filmados", agregó. En ese sentido, insistió con que se trató de "una orden que se bajó" y que hay que descubrir a quién le sirve.

Caamaño especificó que hasta el momento se encontró el espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, mails pinchados y también pruebas del armado de causas.

 

Las críticas contra Vidal

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, aseguró a través de sus redes sociales y también durante una entrevista televisiva que "durante su gobierno no existió ninguna mesa judicial, ni causas armadas a sindicalistas".

Ante estas declaraciones, que recibieron amplio repudio por parte del oficialismo, Caamaño pidió que primero explique "por qué tenía un teléfono encriptado pagado por la AFI". En esa línea, advirtió que "no pudo dar explicaciones satisfactorias" pese a los diez días desde que se conoció el vídeo.

Fuente: (El Destape)

"Los tres agentes de la AFI obviamente fueron porque son parte de la mafia nacional y ella manejaba la de la Provincia de Buenos Aires. Dijo que tuvo poco contacto con la AFI, pero utilizaba un teléfono encriptado tanto ella como el procurador Conte Grand", agregó.

Según trascendió en las últimas horas, el Frente de Todos buscará acelerar los trámites para impulsar el juicio político contra este último. En principio, Conte Gran ya fue citado para el martes 18 de enero por la subcomisión de la Bicameral de seguimiento de organismos de inteligencia.

Otras Noticias