POLÍTICA

Gestapo judicial: Hugo Yasky aseguró que al menos 12 sindicalistas sufrieron persecución

La Provincia de Buenos Aires actuó como lo hizo la administración de Mauricio Macri, según Hugo Yasky.
sábado, 8 de enero de 2022 · 17:28

El diputado nacional y secretario general de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), Hugo Yasky denunció que al menos 12 dirigentes sindicales fueron víctimas de las supuestas operaciones fraguadas desde una presunta mesa judicial de la Provincia de Buenos Aires, también llamada “Gestapo”.

Hugo Yasky lamentó que durante la administración de María Eugenia Vidal en el territorio bonaerense se planteara la posibilidad de perseguir a los gremios. “Vidal hace lo mismo que hicieron siempre los dirigentes de Cambiemos”, manifestó el sindicalista.

Yasky pidió que se investiguen los hechos denunciados por la AFI.

Hugo Yasky también agregó que los líderes de oposición han demostrado su intención de cambiar las cosas y confundir a la población. “Esta vez no se puede quedar como si nada. Lo van a intentar como siempre lo hacen, a través de la mentira, el engaño y la ayuda de sus aliados de siempre”, agregó.

Hay que tratar de que no salgan de esto con impunidad.

La discusión revelada confirmaría la presunta persecución judicial.

El líder de la CTA se refirió al tema en una entrevista a El Destape Radio al video que salió a la luz en las últimas semanas donde se ve al exministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, plantearle a un grupo de empresarios la creación de una entidad que persiguiera a líderes gremiales y la comparó con la Gestapo.

El encuentro se llevó a cabo en 2017, en una sede del Banco Provincia en La Plata. Las imágenes las dio a conocer la AFI (Agencia Federal de Inteligencia (AFI), por lo que también se cuestionaron posibles escuchas desde el Gobierno federal, en la administración de Mauricio Macri.

Macri habría ordenado presuntas escuchas ilegales.

 

Vidal descartó la existencia de una mesa judicial

Esta semana, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal rompió el silencio y se defendió de las acusaciones por el video donde se ve a Villegas discutir la posibilidad de perseguir a líderes gremiales.

“El video ilegal que se encontró muestra una reunión entre mi gobierno e instituciones de la construcción de la ciudad de La Plata”, expresó la exgobernadora en sus redes sociales.

Vidal intentó desligarse de la "Gestapo" judicial.

“Los mafiosos no son víctimas ni pueden convertirse en víctimas”, añadió la ahora diputada y aseguró que todos los que ahora dicen sentirse perseguidos por la Justicia sobre denuncias concretas.

Otras Noticias