POLÍTICA

Javier Milei explicó de qué vivirá tras la decisión de donar su sueldo

Antes de asumir como diputado, Javier Milei asesoraba a tres grupos económicos del país.
sábado, 8 de enero de 2022 · 15:28

Recientemente, el diputado Javier Milei anunció que sorteará su sueldo del Congreso de la Nación, para el cual ya se anotaron más de 500 mil personas que estarán pendientes la próxima semana de quién se quedará con los fondos.

La polémica decisión de Javier Milei se respalda, según él, en su postura en contra del poder político, pese a que es parte de quienes toman las decisiones en el país. “Veo al Estado como al enemigo, un ente opresor, violento, que nos roba el fruto de nuestro trabajo”, aseguró el diputado.

Durante toda su campaña, Milei se expresó en contra del resto de funcionarios.

Javier Milei dice estar en contra de “la casta” de la que hoy forma parte y mantiene su discurso en contra de la recaudación de impuestos. “Son un robo, no me puedo beneficiar porque es como si fuera cómplice en algún sentido”.

El funcionario dice sentirse incómodo por recibir la dieta que le corresponde y ese es el motivo principal por el que rifará los fondos, algo que según él es una forma de devolver los recursos recabados entre los contribuyentes.

Milei recibe ingresos por la realización de conferencias económicas.

Este dinero es mío, puedo hacer lo que se me da la gana. Implica gastarla como la pueda gastar cualquier otro diputado, o quemarla en una plaza.

 

Dice querer ayudar, pero se niega a donarlo

Javier Milei dijo no estar dispuesto a donar el dinero que proviene del Congreso de la Nación. “Con la donación estaría haciendo caridad a punta de pistola. Tendría un problema porque la idea de justicia social es hacer caridad. Se termina ayudando a amigos, es una mentira la donación”.

Antes de la política, Milei se dedicaba al sector empresarial.

El líder libertario dijo que, al no percibir un ingreso como diputado, vivirá de sus libros y conferencias, algo a lo que se dedica desde hace cuatro meses cuando inició una serie de giras por diferentes puntos del país.

Las declaraciones de Javier Milei fueron en una entrevista otorgada a un programa en la radio Continental, en la que también recordó que hace un mes renunció oficialmente a su trabajo como asesor económico de tres poderosos grupos económicos, para dedicarse de lleno a sus nuevas responsabilidades.

Otras Noticias