POLÍTICA

Juan Manzur habló sobre el FMI: "Lo único que pide la Argentina es poder seguir creciendo"

En ese sentido, Juan Manzur remarcó que "la deuda heredada por Mauricio Macri es muy problema muy grande de todo el país, no de un sector".
sábado, 8 de enero de 2022 · 22:28

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió este sábado a las negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y aseguró que "la única condición para acordar es que el país pueda seguir el sendero del crecimiento". Asimismo, remarcó el rechazo ante un programa de ajuste.

"Lo que se busca es acordar y la decisión política, tal cual lo expresa el Presidente, es acordar. Lo único que pida la Argentina es poder seguir creciendo", indicó el médico. Asimismo, Juan Manzur instó en la convocatoria para buscar soluciones entre todos los sectores políticos.

Fuente: (Télam)

"No tengo dudas de que, si aceptan las condiciones de respetar que Argentina pueda seguir creciendo a los niveles que hoy requiere nuestra economía, se va a llegar a un acuerdo", anticipó Juan Manzur. Según los últimos informes, se registró un alza del 10% de la actividad y bajó el desempleo.

En cuanto al diálogo con las fuerzas opositoras, el político explicó que "el problema de la deuda heredada del gobierno de Macri que hoy tiene el país es muy grave" y que por eso es necesario "explicar cuáles son los caminos recorridos, los puntos de encuentro y los pendientes de acordar".

 

Martín Guzmán y los gobernadores

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se reunió el pasado con miércoles con los representantes de todas las jurisdicciones, a excepción de Horacio Rodríguez Larreta, para manifestarles en qué posición se encuentra la Argentina en las negociaciones.

Al respecto, Manzur sostuvo que "el ministro Guzmán fue muy claro y muy explícito cuando habló y contó cuáles son todos los avances que se vienen dando en las negociaciones que se están llevando adelante". En cuanto al jefe de Gobierno porteño, dijo que "la actitud no ayuda".

Fuente: (Televisión Pública)

"No comparto la decisión de no concurrir al diálogo cuando se lo convoca a ver de qué manera se soluciona un problema grave que hoy tiene la totalidad de los argentinos", agregó. En principio, se espera que la reunión con su presencia tenga lugar en poco más de una semana.

En referencia a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que "cobra cierta lógica lo que plantea" sobre que la oposición tiene que ir a ver de qué manera acompañar porque fueron quienes "tomaron la deuda". "Ojalá que la expresiones se transformen en gestos concretos", señaló.

Otras Noticias