SOCIEDAD

Más de 260 mil adolescentes ya se inscribieron en las Becas Progresar: cómo acceder al beneficio

Según confirmaron fuentes oficiales, hay tiempo para anotarse en las Becas Progresar hasta el próximo domingo 30 de enero.
sábado, 8 de enero de 2022 · 18:41

El Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Jaime Perczyk, confirmó este sábado que más de 260.000 chicos y chicas de 16 y 17 años ya se inscribieron en las Becas Progresar. En principio, el objetivo de Gobierno nacional es que los jóvenes finalicen sus estudios secundarios.

Esta beca, que ya alcanzó a 266.437 adolescentes, tiene como condiciones para el registro la matriculación escolar, la asistencia regular y el rendimiento académico. De ese total de inscriptos/as de las Becas Progresar, hay 255.593 que asisten a la escuela y 10.844 que podrán retomarla.

Fuente: (Télam)

"Estamos invirtiendo en una política educativa que tiene por objetivos mantener la presencialidad plena y solucionar los problemas que tuvimos y tenemos", aseguró Jaime Perczyk. Por el momento, las Becas Progresar acumulan una inversión anual de 70.000 millones de pesos.

En ese sentido, desde la cartera de Educación destacaron la creación del Fondo Fiduciario Público con fondos del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas "para financiar las distintas áreas de acción que conforman el Progresar, una política de asistencia económica y pedagógica".

 

Cómo acceder al beneficio

En caso de querer acceder a cualquier línea del programa (Obligatorio, Superior, Enfermería y Trabajo), toda personas deberá ingresar a argentina.gob.ar/educacion/progresar. En todos los casos, las y los interesados deberán cumplir requisitos y esperar aprobación.

En el caso del plan dirigido a adolescentes de 16 y 17 años, además de cumplir con la edad estipulada, el Gobierno nacional dispuso que tendrán que ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años o más de residencia legal en la Argentina.

Fuente: (Ministerio de Educación)

Por otra parte, el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no deberá superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente en el país. A su vez, es necesario acreditar asistencia en forma trimestral y también aprendizajes en las diferentes materias.

Tras el último incremento que fue confirmado, el monto mínimo de la beca se estableció en 5.677 pesos con la inclusión del plus de conectividad. De acuerdo con lo indicado, se anualiza en doce (12) cuotas, su duración máxima es de dos años y la inscripción se confirma en el inicio escolar.

Otras Noticias