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Nordelta: la AFIP desplegó un operativo en busca de evasores de impuestos

La AFIP verificó el cumplimiento de las obligaciones tributarias de más de 200 locales comerciales.
sábado, 8 de enero de 2022 · 14:36

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) impulsó controles de cumplimiento tributario en diferentes regiones de la zona norte del Gran Buenos Aires, entre ellas Nordelta.

El organismo federal anunció que busca impulsar diferentes acciones durante el periodo de verano a fin de prevenir y detectar los incumplimientos impositivos y para garantizar el trabajo registrado. La AFIP advirtió de multas e investigaciones.

El operativo de la AFIP busca detectar irregularidades.

Más de 35 funcionarios de la DGI (Dirección General Impositiva) de la AFIP informaron a los responsables de los comercios sobre las normas de facturación que están vigentes y cuáles son los medios de pago disponibles.

Los miembros de la entidad de Gobierno también llevaron a cabo el relevamiento del personal de aproximadamente 216 locales comerciales en diferentes puntos previamente seleccionados.

El recorrido por Nordelta se llevó a cabo este sábado.

Las acciones de la entidad de Gobierno fueron en la zona de Nordelta además de otros centros comerciales cercanos, entre ellos el Paseo Santa Bárbara.

 

Campaña informativa

La AFIP realizó una campaña de inducción para que los contribuyentes conocieran los beneficios de la ley de alivio fiscal y la moratoria, que permite regularizar las obligaciones tributarias, aduaneras y de seguridad social que se vencieron previo al 31 de agosto.

Los delegados también ofrecen información sobre los servicios de la entidad.

La condonación de deudas incluye los intereses resarcitorios, multas y sanciones. Se puede aplicar en deudas inferiores a los 100 mil pesos para los monotributistas, pequeños contribuyentes, micro y pequeñas empresas con Certificado MiPyme.

Recordaron que los delegados de la AFIP recorrerán más de 20 destinos turísticos del país a través de espacios móviles de atención. Prestarán asistencia para obtener la clave fiscal y responderán a consultas sobre diferentes trámites y servicios de la institución.

La mayoría de trámites pueden realizarse desde el portal web.

Los negocios deben tener en regla la documentación ya que habrá relevamientos sorpresas para verificar la facturación y el cumplimiento de derechos laborales de los trabajadores.

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