SOCIEDAD

Tras la confesión de Nahir Galarza, su abogada aseguró que se trata de “dos víctimas”

En tanto, la familia de Fernando Pastorizzo advirtió que la aparición de Nahir Galarza es "un juego mediático".
sábado, 8 de enero de 2022 · 21:53

La abogada de Nahir Galarza, joven de 23 años que se encuentra condenada a prisión perpetua por el crimen cometido contra su novio en 2017, aseguró que su representada le enumeró "los errores procesales que hubo en su causa y porqué no tendría que estar detenida".

"Nahir Galarza no tendría que estar detenida y Fernando tampoco debería estar muerto, es un homicidio que pudo haberse evitado claramente", expresó. A partir de lo que le dijo la detenida, la letrada manifestó que siente "mucha pena por las dos víctimas de este hecho terrible".

Fuente: (ELONCE Paraná)

"Lo que necesito ahora es hablar con ella para ver las medidas de seguridad que hay que tomar para que estemos seguras", indicó respecto a lo que pasará con Nahir Galarza. En la jornada de ayer, se presentó en la fiscalía para denunciar a Marcelo Galarza, padre de la chica.

Según trascendió tras la confesión, se lo acusó de autor del "homicidio agravado" en perjuicio de Fernando Pastorizzo y también por "violencia de género" contra su propia hija. En su momento, Nahir se convirtió con 19 años en la mujer más joven del país en haber sido condenada a perpetua.

La abogada penalista recién ingresó en la causa después de que Nahir fuera condenada a cadena perpetua.

 

La confesión

De la Unidad Penal 6 Concepción Arenal de Paraná, Nahir Galarza le confesó a su abogada, Raquel Hermida Leyenda, que el culpable del asesinato de Fernanda había sido otra persona: su padre. "Yo no lo maté", le había expresado ante lágrimas a su representante.

"Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad ese día", agregó. A partir de esta declaración, Hermida Leyenda denunció como encubridores al exfiscal Sergio Condoni Caffa y a Marcelo Reborsio, quien había sido su primer defensor.

Fuente: (Telefé Noticias)

Además, quien al momento del asesinato tenía 19 años también acusó a su tío paterno por abusarla sexualmente cuando era menor y a su padre, Marcelo Mariano Galarza, por violencia de género. Ante esto, pidió seguridad también para su madre y hermano.

En tanto, otro que también estuvo incluido en esta nueva versión fue Víctor Rebossio, el abogado que la llevó a que se declara culpable en su momento. "Hubo un entramado judicial para culparla a Nahir", advirtió una fuente cercana al caso, que ahora tiene nuevas interrogantes.

Otras Noticias