SOCIEDAD

Carla Vizzotti: “No recibí ningún pedido de los empresarios por los aislamientos”

La tercera ola de coronavirus ha llevado al aislamiento de miles de trabajadores, según confirmó Carla Vizzotti.
domingo, 9 de enero de 2022 · 15:35

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que no recibió ninguna solicitud del sector empresarial para suspender los aislamientos en las personas que fueron contacto estrecho de pacientes con coronavirus, un rumor que circuló en las últimas horas.

La titular de Salud negó el supuesto requerimiento. “No recibí ningún pedido de los empresarios por los aislamientos de las personas que trabajan, sino que es un planteo del sector de salud de todas las provincias”, detalló Carla Vizzotti.

La titular de Salud no desestimó la gravedad de la variante Ómicron.

La presunta solicitud del sector privado a Carla Vizzotti fue planteada recientemente por Adecra (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Argentina) y Cedim (Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio).

Ambas organizaciones advirtieron sobre las dificultades para seguir operando y pidieron a las autoridades que exima del aislamiento al personal de salud que esté en contacto estrecho, siempre y cuando hayan completado su esquema de vacunación.

La positividad de las pruebas es actualmente mayor al 50%.

La ministra explicó que el Gobierno analiza más medidas para estimular la vacunación de las personas que todavía no lo han hecho y remarcó la importancia de implementar el pase sanitario.

La reactivación de la economía tiene como parte fundamental la vacunación.

Los centros de testeo lucen saturados por la gran cantidad de contagios.

 

El período de verano

Durante este periodo vacacional, las autoridades de Salud han reforzado la campaña de vacunación, especialmente en la costa atlántica donde se han habilitado centros móviles y se exige la presentación del pase sanitario para demostrar la inmunización completa.

Carla Vizzotti recordó que los periodos de incubación de la variante Ómicron de coronavirus son más cortos y esto podría llevar a que los casos disminuyan nuevamente en los próximos días. “Tuvimos un aumento exponencial y explosivo de casos porque la variante tiene un periodo de incubación más corto”.

Las autoridades recomiendan continuar con las acciones preventivas en los espacios públicos.

Añadió que las personas vacunadas, transmiten el virus, pero por menos tiempo y aunque no son completamente inmunes a las variantes, tienen menor posibilidad de ser hospitalizados y morir a causa de la enfermedad.

Otras Noticias