ANSES

Cuándo cobro: estos son los programas sociales que la ANSES pagará la próxima semana

Del lunes 10 al viernes 14, la ANSES depositará los pagos de nueve beneficios distintos. 
domingo, 9 de enero de 2022 · 00:30

El próximo lunes 10, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomará el calendario de pagos de los distintos programas sociales correspondientes al mes de enero de 2022. En total, en la segunda semana del año, se depositarán los haberes de nueve beneficios.

Según lo trascendido, el ente previsional terminará de pagar el lunes las prestaciones de las Pensiones no Contributivas (PNC) y el Plan de Desempleo 2 y 3. Primero, los titulares de la PNC con DNI finalizados 8 y 9 cobran el día 10, mientras que el otro programa de la ANSES se paga para todas las terminaciones de documento. 

El resto de los pagos ya se depositó la semana pasada. 

A la par, la ANSES también retomará los pagos de la primera quincena del Pago Único para las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento, las cuales empezaron a pagarse el viernes para todas las terminaciones de documento. Estos depósitos se realizarán hasta el 14 de febrero. 

 

Qué nuevos beneficios se suman esta semana 

A partir del lunes 10, la administración federal que dirige Fernanda Raverta empezará a pagar los haberes de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Durante el primer día de la semana cobrarán los DNI terminados en 0, mientras que el resto de las terminaciones será en este orden: 

Los pagos podrán cobrarse en ventanilla bancaria o cajeros automáticos. 
  • DNI terminado en 1: martes 11 de enero 
  • DNI terminado en 2: miércoles 12 de enero 
  • DNI terminado en 3: jueves 13 de enero 
  • DNI terminado en 4: viernes 14 de enero
  • DNI terminado en 5: lunes 17 de enero 
  • DNI terminado en 6: martes 18 de enero 
  • DNI terminado en 7: miércoles 19 de enero 
  • DNI terminado en 8: jueves 20 de enero 
  • DNI terminado en 9: viernes 21 de enero 

Seguidamente, el martes 11 se sumarán al cronograma de pagos las jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los $32.664, la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. 

Las jubilaciones recibieron un aumento en diciembre. 

Las primeras tres se depositarán por orden de terminación de DNI desde el martes 11 hasta el lunes 24 de enero. Mientras que las Asignaciones Familiares de PNC se pagarán para todas las terminaciones de documentos desde el 11 de enero hasta el 14 de febrero. 

Finalmente, el miércoles la ANSES agregará a las titulares de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad. Estas recibirán sus pagos desde el 12 hasta el 18 de enero. Es decir, el miércoles 12, DNI 0 y 1; jueves 13, DNI 2 y 3; viernes 14, DNI 4 y 5; lunes 17, DNI 6 y 7, y viernes 18, DNI 8 y 9.  

Otras Noticias