ANSES

Cuándo se desembolsa el bono de la ANSES destinado a monotributistas

La ANSES publicó el calendario de pagos para los beneficios que se pagan este mes.
domingo, 9 de enero de 2022 · 14:59

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) activó el calendario de pagos para desembolsar el Complemento para el Salario Familiar que corresponde a los trabajadores alcanzados por el SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares).

La fecha para iniciar el pago del organismo federal está prevista para el próximo 11 de enero. El beneficio de ANSES impacta a los monotributistas de las categorías A, B o C y cuenta con una nueva escala de cobro.

Los monotributistas deben verificar el monto que abonan y de eso depende si obtendrán o no el bono.

La ANSES informó que, con el aumento del 12.11% registrado en diciembre de 2021, los trabajadores incluidos en el SUAF que cobren más de 128.997 pesos dejarán de recibir el Complemento para el Salario Familiar.

El tope para cobrar SUAF es para la categoría 1, a los trabajadores con ingresos de hasta 87.955 y monotributistas de las categorías A, B y C. En tanto, la categoría 2 incluye a los trabajadores con ingresos entre 87.995,01 hasta 128.997 y monotributistas de la categoría D.

El organismo federal es autónomo y se encarga de la administración de las asignaciones sociales.

El valor del complemento será de $4.449,87 para los incluidos en la categoría 1 y será de $3.001,44 para los que fueron incluidos en la categoría 2 de la entidad del Gobierno.

 

Quienes se benefician con el SUAF

El SUAF de la ANSES está dirigido a los trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos; monotributistas de las categorías antes menconadas y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijos a cargo y que cobren Asignaciones Familiares.

El aporte extraordinario fue ajustado por las autoridades.

Son consideradas también las SUAF por Embargo y los beneficiaros del Potenciar Trabajo alcanzados por el Decreto 514. Las autoridades recomiendan verificar si se es beneficiario del aporte.

Para confirmar si se tiene acceso al beneficio se debe ingresar a Mi ANSES con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social; seleccionar la opción Hijos/Hijas y posteriormente ingresar a “Mis Asignaciones Familiares” donde se visualizará el monto a pagarse en los próximos días.

Quienes reciben asignaciones sociales serán directamente beneficiados.

Cobrarán el martes 11 de enero, quienes tienen DNI terminado en cero; el 12, los que tienen documento terminado 1; el 13 los documentos terminados en 2; el 14, los terminados en 3; el 17, los terminados en 4, y el 18 los terminados en 5.

Mientras tanto, el 19 cobrarán los que tienen DNI terminado en 6; el 20, los terminados en 7; el 21 los terminados en 8, y el 24 los que finalizan en 9.

Otras Noticias