SOCIEDAD

Detuvieron a siete personas que vendían pasajes de micro con pruebas falsas de coronavirus

Se impulsó un operativo en la terminal de El Talar donde se incautaron documentos y pruebas falsas.
domingo, 9 de enero de 2022 · 12:31

Al menos siete personas fueron detenidas en Tigre, Provincia de Buenos Aires, y serán acusadas de comercializar pasajes de micro con pruebas falsas de coronavirus. En el operativo participó la policía bonaerense y la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte).

La investigación comenzó con una denuncia sobre el uso de documentos alterados. Las autoridades fueron alertadas de que en la Terminal de Larga Distancia de El Talar se realizaban maniobras ilícitas con pruebas falsas en la venta de pasajes.

Los trenes de larga distancia exigen la realización de pruebas PCR.

Cuando las autoridades comprobaron el uso de pruebas falsas, ordenaron un allanamiento de varios locales que pertenecían a dos compañías de micros de larga distancia: La Santaniana y La Guireña son las señaladas, y se dedican al transporte hasta Paraguay.

Las autoridades revelaron que por el uso de pruebas "truchas" fueron detenidas siete personas, a las que se les decomisaron computadoras y documentos que acreditarían la falsificación de los certificados sanitarios.

Las autoridades vigilan y se mantienen expectantes de las irregularidades que puedan presentarse en este período.

El caso se trasladó a la UFI (Unidad Fiscal de Investigación) de El Talar de Pacheco. En las próximas horas se conocerán más detalles sobre cómo operaban estas empresas y cuántas personas se habrían beneficiado con sus maniobras irregulares.

 

El pase sanitario es exigido en Paraguay

En la temporada de verano, miles de personas deciden visitar a sus familias en Paraguay; sin embargo, este año deben considerar la exigencia del pase sanitario. Las pautas de aplicación nacional varían según las provincias, pero la población debe cumplir con este requisito en los tránsitos internacionales.

Las autoridades recordaron a la población verificar los requerimientos en el país de destino.

La aplicación del certificado permite reducir el riesgo sanitario en el interior de las unidades de transporte y también en el país de destino, debido al repunte de contagios y la circulación de la variante Ómicron que tiene en vilo a varios países del mundo.

Las autoridades sanitarias se mantienen en alerta y pidieron a los viajeros reforzar sus medidas y priorizar la vacunación contra el coronavirus para evitar una infección grave o la muerte a causa de la enfermedad.

Otras Noticias