DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este domingo, 9 de enero

Los distintos mercados cambiarios cerraron las cotizaciones del dólar con movimientos dispares.
domingo, 9 de enero de 2022 · 00:00

En la primera semana del mes de enero, las cotizaciones del dólar en Argentina mantuvieron una marcada tendencia alcista en los mercados cambiarios. Las divisas oficiales que están reguladas por el Banco Central (BCRA) avanzaron un +1.12% en los primeros cinco días del año.

Mientras que las monedas financieras trazaron una variación acumulativa del +6.19% entre el lunes y el viernes, lo que provocó una disparada de los precios del CCL y el MEP. Por su parte, el desempeño del dólar paralelo estuvo marcado por movimientos dispares: al cierre del viernes bajó. 

El BCRA no compró ni vendió divisas el viernes. 

 

Cotizaciones del oficial 

Este domingo, 9 de enero de 2022, el valor del dólar oficial es de $102.91 para la compra y $108.91 para la venta, según la información aportada por el Banco Nación (BNA). En tanto, en las pizarras de los bancos privados, el precio promedio del billete verde es de $109.19 para la venta.

El dólar estadounidense llamado solidario, que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% por adelanto a cuenta de Ganancias, se ofrece esta mañana con un promedio de $179.70 para la venta, esto después de ganar 12 centavos el viernes

El dólar mayorista en los bancos no registró variaciones: se cotiza a $103.10 para la compra y $103.30 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En el mercado bursátil, los dólares financieros abren la rueda de operaciones con movimientos dispares. En primer lugar, el CCL (Contado Con Liqui) tuvo una variación alcista de +6.19% y se cotiza a un promedio de $212.69 para la venta por unidad. 

Mientras tanto, el dólar MEP o Bolsa, que se usa para invertir en el mercado de acciones local, tuvo una variación negativa del -0.49% y por primera vez en la semana retrocedió $1.95. Hoy, esta divisa financiera se vende a un promedio de $201.86 por cada billete.  

 

Dólar blue

En el mercado informal o paralelo, el dólar blue cerró el viernes con una caída de 50 centavos, el segundo retroceso en lo que va de la semana. Esta mañana se ofrece a $205 para la compra y $208 para la venta

Ahora bien, con esta nueva actualización, la brecha entre el oficial y la divisa que circula por las cuevas de la City porteña se ubicó en 102%, dos puntos por debajo del 104% alcanzado el 30 de diciembre de 2021, cuando el blue trepó hasta los 209 pesos para la venta por unidad.

Otras Noticias