POLÍTICA

El diputado Valdés acusó a María Eugenia Vidal de “espiar y ser espiada” por el macrismo

Ante la situación de María Eugenia Vidal, advirtió que lo mismo sucedió con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.
domingo, 9 de enero de 2022 · 23:58

El diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Valdés, se refirió al espionaje ilegal del que se acusa al gobierno de Mauricio Macri y acusó a la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de ser parte del mismo al igual que otros funcionarios.

"María Eugenia Vidal espió, como muchos en el gobierno de Macri, y también fue espiada, como muchos en el gobierno de Macri", remarcó. En ese sentido, el abogado reiteró que lo que vivió la politóloga es por "el único espiador, que ellos le tienen terror, que es Mauricio Macri".

Según Eduardo Valdés, la situación de ser espiado que sufrió María Eugenia Vidal es la misma que ocurrió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y también con el diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.

A partir de lo sucedido con la política argentina y sus compañeros, advirtió que son muchos dentro del macrismo los que "tienen el síndrome de Estocolmo". "¿Cuántos vídeos habrá que los compromete como para que salgan a decir que del único que no dudan es de Mauricio Macri", se preguntó.

Valdés señaló que a Larreta se lo "espió hasta en cuestiones intimas y a Santilli "se le metieron hasta en la casa".

 

La opinión sobre el vídeo de la Gestapo

A la hora de referirse al vídeo donde se ven reunidos a exfuncionarios bonaerenses con agentes de la AFI y empresarios y se menciona la idea de conformar una "Gestapo", el político expresó que "no hay que olvidar que lo ejecutaron y que el 'Pata' Medina fue preso". 

"No puede ser que los buenos estén detenidos o procesados y los delincuentes estén con el dedito acusador en sus casas libremente", agregó en relación a las declaraciones de Vidal sobre que "los mafiosos no son víctimas ni pueden convertirse en víctimas".

Fuente: (Televisión Pública)

En ese sentido, también remarcó que en una parte del vídeo se menciona como ejemplo a Omar Suáerez, quien fue secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y también cayó preso. "Debe plantearse la reforma judicial de forma urgente", agregó.

Según confirmó la interventora de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), Cristina Caamaño, en una parte del mismo vídeo se escucha a Marcelo Villegas, exministro de Trabajo bonaerense, mencionar que "van a ir contra la estabilidad laboral de empleados públicos".

Otras Noticias