SOCIEDAD

“Esto es contra el sistema sanitario”: habló el funcionario que sufrió el atentando en Bahía Blanca

Al igual que dirigentes del oficialismo y la oposición, el de Bahía Blanca remarcó que estos hechos “no se pueden naturalizar”.
domingo, 9 de enero de 2022 · 16:50

El director ejecutivo de la Región Sanitaria de la localidad de Bahía Blanca, Maximiliano Núñez, habló tras el atentado que originó un grupo antivacunas (Comando de Restauración Nacional) en la puerta de su casa y pidió que los responsables sean detenidos lo antes posible.

“Hace dos años se aplaudía y abrazaba a los médicos y hoy se van a hisopar y por ahí ligan una trompada”, aseguró el médico de Bahía Blanca. Asimismo, advirtió que lo pasó en la ciudad no se trató de una agresión personal sino que “esto es contra el sistema sanitario”.

De momento, Núñez aún no tiene la certeza de si el atentado consistió en tirar "unas bombas" o "si prendieron todo el frente de la casa con combustible". A su vez, en relación a los folletos, detalló que lo que más le molestó es que "estaba todo el arco sanitario de Bahía Blanca".

En cuanto a lo que sucedió, explicó que en ese momento estaba durmiendo porque eran las 3 de la mañana y que su esposa lo despertó porque "había gente gritando afuera". Al final, se trataba de los vecinos del barrio que trataban de alertarlo y ayudarlo a apagar el fuego.

Fuente: (C5N)

 

El antecedente

En mayo del año pasado, un local de la Cámpora en Bahía Blanca sufrió un estruendo provocado por la explosión de una bomba a eso de las 3 de la mañana. En ese caso, fue colocada en la ventana de la vieja casona donde funciona el conocido Ateneo Néstor Kirchner.

A diferencia de lo que sucedió con la casa del funcionario de la localidad, este impacto rompió los vidrios de las ventanas de los departamentos de la cuadra e incluso hasta los pisos más altos de los edificios cercanos local. Además, se encontraron panfletos con consignas antisemitas.

El interior de local de La Cámpora, tras el ataque.

"Ahora a cuidarse traidores, sabemos dónde viven. Hartos de todos ustedes", se leía en uno de los folletos, que también contaban con frases en contra de la educación sexual integral, el aborto legal, políticos, sindicalistas, periodistas y hasta jueces, entre otros puntos.

Antes de las fiestas de fin de año, desde el Gobierno nacional ofreció una recompensa de un millón de pesos a quienes "sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan determinar los autores responsables y/o esclarecer los hechos acaecidos el 25 de mayo de 2021".

Otras Noticias