POLÍTICA

Gerardo Morales: "Estoy convencido de que la postura del diálogo es la correcta"

Entre otros puntos, Gerardo Morales aseguró que "hay gente que hace negocios con el tema de la grieta".
domingo, 9 de enero de 2022 · 21:49

El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que sostiene su postura de que hay que apostar al diálogo para que el país "logre un acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional)". Además, sin dar nombres, hizo énfasis en la interna de Juntos por el Cambio.

"Los halcones me pegan, estoy convencido de que la postura del diálogo es la correcta", indicó el contador. En esa línea, Gerardo Morales confirmó que la reunión entre su espacio y Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, se pasó para el lunes o martes de la próxima semana.

El tweet de Gerardo Morales sobre la negociación con el FMI.

En cuanto al oficialismo y a la oposición, Gerardo Morales aseguró que "el Kirchnerismo hace grandes negocios con la grieta" y que "un sector muy radicalizado" de su espacio también. Sobre el acuerdo, el docente reiteró que "hay una responsabilidad transversal de todos los gobiernos".

"En el capítulo de la deuda caemos todos: el Peronismo, el Kirchnerismo, el Radicalismo y el PRO, que por ahí se enoja cuando digo que al crédito lo tomamos nosotros. Las fuerzas políticas tenemos que escuchar y bregar para que no se llegue al default", expresó en diálogo con Radio Mitre.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, fue el único que no asistió o envió representante a la última reunión.

 

La reunión con Guzmán

Según confirmo el propio Morales, que en el encuentro del miércoles optó por enviar un delegado, estarán presentes los cuatro gobernadores de Juntos por el Cambio y los jefes de todas las bancadas del espacio. "Hable con Sergio Massa y confirmó la presencia de Guzmán", aclaró.

En sintonía con sus declaraciones pasadas, que fueron las que generaron controversia y agitaron la interna dentro del principal espacio opositor, afirmó que "hay que ir a escuchar". En tanto, advirtió que "la reunión de la semana pasada no resuelve las situaciones".

Fuente: (Televisión Pública)

"Estoy convencido de que hay que ir al diálogo y hacer todo lo posible", reiteró. Asimismo, señaló que algunos integrantes de su espacio "piensan que es mejor que explote todo, pero la consigna termina perjudicando a la gente" y que por eso no le preocupa todo lo que le digan.

Según indicaron desde el entorno del Gobierno y la oposición, además de Martín Guzmán, se presentarán en la reunión Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y también Máximo Kirchner, diputado y titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja.

Otras Noticias