SOCIEDAD

Jaime Perczyk se refirió al comienzo de clases: “Hay que garantizar la presencialidad plena”

Asimismo, Jaime Perczyk también se refirió a la posibilidad de exigir la vacunación y el pase sanitario.
domingo, 9 de enero de 2022 · 19:41

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se refirió este domingo al próximo comienzo de clases y remarcó que esta etapa es más de "persuasión a vacunarse" contra el coronavirus y no tanto de "nuevas restricciones". En principio, deberían iniciar recién el 2 de marzo.

Por el momento, el educador aseguró que desde el Gobierno nacional aún "ni se planteó" la implementación del pase sanitario para asistir a la escuela. Sin embargo, Jaime Perczyk advirtió que "hay que garantizar la presencialidad plena en todos los niveles, de inicial a universidad".

En esa línea, el político argentino también hizo énfasis en la necesidad de "hacer pública la información de la vacunación y presentar datos científicos" para impulsar la inmunización. Sobre los más chicos, Jaime Perczyk recordó que "no hay vacunas aprobadas para menores de tres años".

Actualmente, el tema del pase sanitario en las escuelas se transformó en una nueva grieta entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Desde el Ministerio de Salud bonaerense plantearon que puede contribuir en la inmunización, mientras que el porteño advirtió que no tendría "un impacto significativo".

 

Vacunación en menores

Según informó la Sociedad Argentina de Pediatría, el porcentaje de inmunización con esquema completo entre niños y niñas de 3 a 11 años roza el 45%. Según se indicó, la expectativa del Gobierno es llegar a fines de febrero con el 70% de los alumnos con dos dosis.

“Tenemos cerca del 42% de chicos con dos dosis y casi un 25% que iniciaron el proceso, pero que no lo completaron. Estamos trabajando para convocar a otro 20% con nuevas postas de vacunación", advirtió Perczyk durante el lanzamiento de la campaña de "Vacunate para ir a la escuela".

Fuente: (Telenoche)

"Tenemos ocho semanas para terminar de vacunar a ese 25% que aún no completó su cobertura y para incentivar a muchas más familias a que vacunen a sus hijos”, agregó. A finales del año 2021, a partir de la vacunación, se flexibilizaron varias restricciones en las escuelas.

De acuerdo con lo indicado por Oscar Trotta, médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, confirmó en sus redes sociales que aumentó la cantidad de menores internados y que la mayoría corresponden a personas no vacunadas.

Otras Noticias