SOCIEDAD

Más de 5.1 millones de vacunas contra el coronavirus serán distribuidas a nivel nacional

Las vacunas son de diferentes laboratorios y serán destinadas a completar los esquemas de inmunización pendientes.
domingo, 9 de enero de 2022 · 10:59

El Gobierno informó que ya comenzó la distribución de más de cinco millones de vacunas contra el coronavirus que se destinarán a iniciar y completar los esquemas de inmunización, a fin de reducir el riesgo sanitario.

El Ministerio de Salud informó que se entregarán en total 5.162.895 dosis, de las que 2.639.520 vacunas son de Pfizer; 2.070.600 son de Moderna; 196.275 son del primer componente de Sputnik V y 256.500 son del segundo componente de Sputnik V.

El objetivo es completar los esquemas de inmunización pendientes.

Esta semana comenzó la distribución de las vacunas; se otorgó más de un millón a las 24 jurisdicciones del país y una cifra similar está prevista para las próximas horas. El Gobierno dice tener suficientes fármacos para completar la inmunización de la población.

Más del 85% de los residentes en Argentina han iniciado su esquema de vacunación contra el coronavirus y un 72% lo completaron. Más de dos millones de personas mayores de 60 años y que conforman el personal sanitario ya recibieron la tercera dosis.

Se distribuyen dosis de diferentes laboratorios. 

 

Los mayores de 18 años recibirán la tercera dosis

La CoNaIn (Comisión Nacional de Inmunizaciones) recomendó al Ministerio de Salud que avance con la aplicación de las vacunas de refuerzo para los mayores de 18 años que hayan recibido la segunda dosis hace cuatro meses o más.

La recomendación del ente sanitario es para ofrecer mayor protección a la población en medio de un fuerte repunte de contagios relacionados con la circulación de la variante Ómicron y el período de verano que incrementó la presencia en los puntos turísticos del país.

Más del 70% de la población argentina cumplió su esquema de inmunización.

Entre enero y febrero, un gran número de personas cumplirá con el intervalo recomendado por lo que es posible que aumente la presencia de personas en los centros de vacunación y se requiera la provisión de más inyecciones.

En tanto, el Cofesa (Consejo Federal de Salud) planteó la posibilidad de que las personas puedan vacunarse en diferentes localidades sin importar su lugar de residencia, algo que podría ser acatado por todas las jurisdicciones.

Otras Noticias