SOCIEDAD

“Todo lo que sea mejor para ella será bienvenido”: habló el papá de Nahir Galarza

Desde su punto de vista, esta situación por parte de Nahir Galarza era algo que "se veía venir".
domingo, 9 de enero de 2022 · 18:43

El padre de Nahir Galarza, Marcelo Galarza, rompió el silencio luego de que su hija lo señalara como el verdadero asesino de Fernando Pastorizzo. "Me estoy enterando por ustedes, no sé qué decir. Todo esto es muy fuerte", aseguró quien se encuentra recluido en Entre Ríos.

"Yo no lo maté", sostuvo tras ser denunciado por Nahir Galarza a través de su abogada, Raquel Hermida Leyenda. En ese sentido, confesó que intentó ponerse en el lugar de la joven: "Confieso que en un momento pensé en hacerme cargo, pero el abogado me dijo que no había forma".

Fuente: (Telefé)

Por el momento, indicó que no va a contradecir a su hija, tampoco va a decir nada "que la perjudique" y que "todo lo que sea mejor para ella será bienvenido". Durante su diálogo con Infobae, también se mostró resignado sobre la solicitud de Nahir Galarza de protección para su madre y hermano.

Según la denuncia que presentó la letrada, Nahir le aseguró que su mamá, Yanina, había sido víctima de violencia de género por parte de su padre. Además de su familia, pidió medidas de seguridad para Hermida Leyenda porque los parientes "la mayoría son policías".

Marcelo Mariano Galarza, padre de Nahir y policía de Entre Ríos.

 

Los otros apuntados en la nueva versión

"Voy a contarte algo que nunca dije en estos cuatro años, que no sabe nadie. Yo no lo maté a Fernando, fue mi papá. Quiero que lo acuses porque es el verdadero asesino", manifestó Nahir. Al otro día de la confesión, llegó la nueva denuncia que involucró varios nombres.

De acuerdo con la información oficial, la letrada penalista experimentada se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza por el homicidio. Además, también acusó al fiscal Sergio Caffa y a su par Víctor Rebossio por encubrimiento.

Fuente: (ELONCE Paraná)

“Las denuncias a Rebossio y Caffa son por complicidad, porque sospechamos que hubo un entramado judicial para encubrir al asesino y condenar a una joven", explicó Hermida Leyenda. Por otro lado, se acusó al tío paterno de ella por abuso sexual cuando era menor.

Asimismo, la mujer argentina más joven en ser condenada a cadena perpetua le contó a Hermida Leyenda que sus primeros abogados le escribieron lo que tenía que decir y que estaba muy confundida. "Papá era todo para mi, pero siento que me falló", agregó Galarza.

Otras Noticias