ANSES

Calendario de pagos de la ANSES para octubre: cuándo cobran los jubilados y pensionados

Todas las prestaciones sociales ya tienen fecha de cobro establecida.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 01:00

Una vez culminado el cronograma de abonos del mes de septiembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) empezará a pagar las remuneraciones de las distintas prestaciones sociales correspondientes al décimo mes del año: octubre. 

Esta semana, el organismo que conduce Fernanda Raverta notificó cuáles serán las fechas de cobro para los jubilados y pensionados del país, así como para los beneficiarios de otras prestaciones sociales de la ANSES.

El calendario de pagos de octubre se verá modificado por los dos feriados con fines turísticos. 

En el caso puntual de los jubilados y pensionados, la ANSES indicó que los primeros en cobrar serán los que reciban los aportes mínimos, es decir, aquellos cuyos haberes mensuales no superen los $48.729

Este primer grupo recibirá sus desembolsos del décimo mes del año según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), desde el martes 11 hasta el martes, 25 de octubre, respectivamente

Las jubilaciones recibieron un aumento del 15,53 % en septiembre. 

Mientras que el segundo grupo de jubilados y pensionados, que son los que cobran hasta $291.136 al mes, recibirán su depósito desde el 26 hasta el 31 de octubre, respetando el orden por terminación de DNI.  

 

Bono especial para jubilados 

Vale recordar que, durante el mes de octubre, la entidad federal abonará la segunda de tres cuotas del bono especial de $21.000 destinados a los jubilados y pensionados con aportes mínimos. 

El bono de $7.000 beneficiará a más de 6 millones de jubilados y pensionados. 

Este beneficio, que busca nivelar los haberes jubilatorios con el índice de inflación, empezó a pagarse en septiembre junto con los haberes del mes. La segunda cuota la recibirán en octubre, mientras que la tercera y última parte será acreditada en noviembre. 

Otras Noticias