Dólar Coldplay

Desde el Gobierno se lanzará el “dólar Coldplay”

El nuevo tipo de cambio será utilizado para pagar a los artistas internacionales como la banda británica que da nombre a la medida.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 22:06

Desde el Gobierno, específicamente desde el Ministerio de Economía, presidido por Sergio Massa, se prepara el lanzamiento del dólar Coldplay, un nuevo tipo de cambio que servirá para pagarle a los artistas internacionales que toquen en nuestro territorio.

La nueva medida de tipo de cambio fue consensuada con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales. Los dólares que serán utilizados para pagarle a los artistas extranjeros tendrán una alícuota del 30% por el impuesto PAÍS, por lo que su cotización se acercará a los 200 pesos. La medida denominada dólar Coldplay será anunciada de manera oficial en el transcurso de esta semana.

Banda Británica Coldplay.

Se estima que el dólar Coldplay servirá para pagar 150 espectáculos que se realizarán antes del final del año. Entre ellos, los 10 recitales que dará la banda Coldplay, de donde sale el nombre del nuevo dólar. El objetivo de la medida es seguir ofreciendo shows internacionales y mantener las entradas a un valor accesible.

Las empresas contarán con la ventaja de tener estas divisas de forma inmediata, lo cual es un reclamo que se tiene desde hace tiempo en el sector.

Coldplay.

 

Desde el gobierno también preparan el dólar Qatar

Aparte del mencionado dólar Coldplay, el Gobierno prepara un nuevo tipo de cambio, el dólar Qatar, que será destinado a los turistas que viajen al país del Mundial de Fútbol.

El secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, todavía no definió cómo se tomará la medida, pero se supone que podría encarecer la liquidación de las tarjetas de crédito o les pondrán un techo nominal.

Banda Coldplay.

Con la cercanía del mundial, esta medida debería ser pronunciada en los próximos días. El objetivo es que los argentinos utilicen sus propios dólares para viajar al mundial y, al mismo tiempo, reducir el déficit turístico.

Otras Noticias