FIN DE SEMANA LARGO

Fin de semana largo: con casi 2 millones de turistas se consolidó una temporada récord

El ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó el crecimiento del sector.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 09:04

Hoy transcurre el último día del fin de semana largo y, de acuerdo con el relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), el movimiento de viajeros superó todas las expectativas, pues se batió un nuevo récord.

De acuerdo con las cifras, en el feriado cerca de dos millones de turistas viajaron al interior del país para disfrutar del fin de semana largo, lo cual también anticipa una temporada de verano exitosa.

Todos los destinos tuvieron gran afluencia de viajeros.

"Estamos disfrutando otro fin de semana largo récord, con un movimiento superior a la prepandemia, que consolida un año histórico para el turismo nacional y anticipa otra gran temporada de verano en todo el país", aseguró el ministro de Turismo, Matías Lammens.

En la mayoría de destinos, el nivel de ocupación hotelera fue del 90%; no obstante, otros lugares reportaron un 100% de reservas, lo cual es muy positivo para las economías regionales.

El sector ha tenido un gran crecimiento este año.

Según el relevamiento, provincias como Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut reportan ocupación plena en sus destinos; mientras que Colón, Puerto Madryn y Mendoza capital fueron las ciudades más concurridas durante el feriado.

Al respecto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, señaló que, parte del éxito de la temporada se debe a PreViaje y aseguró que con el turismo también se generan más divisas para el país.

El ministro anticipa una temporada récord en verano.

“El crecimiento de la actividad ha estado acompañado por el éxito del PreViaje y por la llegada de muchos extranjeros que eligen visitar Argentina que, cada vez, tiene más para ofrecer en cada destino a lo largo y ancho del país. Nuestra industria sigue demostrando que genera ingreso de divisas, empleo genuino y crecimiento para la economía argentina".

 

Cuáles fueron los números para el sector transporte

El Ministerio de Transporte relevó que la venta de pasajes aéreos y terrestres aumentó significativamente durante el feriado, lo que evidencia un crecimiento del turismo interno.

El año pasado, en el mismo fin de semana, viajaron 1.650.000 turistas.

Según los datos, hubo más de 2.000 vuelos programados en Aeroparque, más de 4.000 micros desde y hacia Retiro y 12.000 personas viajaron en trenes de larga distancia.

Otras Noticias