Ministerio de Trabajo

Moroni se va del Ministerio de Trabajo con una tasa de desempleo de 6,9%

La gestión de Moroni comenzó junto con la del presidente Alberto Fernández, con el ministerio degradado a secretaría.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 22:48

Claudio Moroni, el saliente dirigente del Ministerio de Trabajo, que ocupaba el cargo desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández, se retira con una tasa de desempleo del 6,9%. En sus propias palabras, es "una de las más bajas de las que se han medido".

Su gestión en el organismo estuvo marcada por devolverle al área la jerarquía que había perdido durante el gobierno de Mauricio Macri, donde el Ministerio de Trabajo fue degradado a secretaría, y lograr bajar el desempleo tras la crisis provocada por el coronavirus, que azota al mundo desde diciembre de 2019.

Claudio Moroni.

Moroni, cuando aún dirigía el Ministerio de Trabajo, expresó que la tasa de desempleo puede seguir bajando luego de tocar el 6,9%. Además, aseguró que “la Argentina es uno de los países que menos salario perdió en la región y el mundo” luego de la pandemia y la posterior invasión rusa a Ucrania.

El ministro saliente agregó que, en los últimos datos de julio y agosto, la tasa de crecimiento de empleo asalariado es de 0,6%. Según él, es una cifra “muy alta para la Argentina” porque “significa 36 mil puestos de trabajo mensuales”. Además, especificó que se viene repitiendo entre los últimos 19 meses y es “una situación de empleo creciente a tasas altas para lo que es la historia argentina”.

Raquel “Kelly” Olmos.

 

Quién reemplazará a Moroni en Trabajo

Raquel “Kelly” Olmos fue designada este mismo lunes como la nueva ministra de Trabajo, luego de la salida de Claudio Moroni. La economista es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), además fue dirigente porteña del Partido Justicialista (PJ), concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires.

También es Licenciada en Economía de la UBA, con magíster en Economía Urbana y posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de inversión. A su vez, fue secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, directora de la Corporación Buenos Aires Sur, secretaria de Promoción social y de Producción de Servicios, y subsecretaria de Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Raquel “Kelly” Olmos.

Por último, es consejera superior y directora del Instituto de Administración, Gobierno y Economía de la Universidad de Tres de Febrero.

Otras Noticias