SERGIO MASSA

Sergio Massa vuelve a Washington para reunirse con el FMI, el G20 y el Club de París

El ministro de Economía llegará a la capital de Estados Unidos el próximo miércoles.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 11:06

Sergio Massa retomará esta semana su agenda internacional y viajará nuevamente a Washington, Estados Unidos, para participar de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Además, el ministro de Economía, Sergio Massa, participará de la reunión de ministros de Finanzas del G20, previo de la Cumbre de presidentes que se desarrollará en Indonesia el próximo mes. 

La cumbre de presidentes se realizará en Bali.

Durante su viaje, Sergio Massa además buscará retomar las negociaciones con el Club de París, para cerrar un acuerdo por la deuda de 2.400 millones de dólares que tiene el país. En este marco, lo que busca el Gobierno es conseguir nuevos plazos y una tasa de interés más baja que el 9% anual que está vigente.

Cabe recordar que cuando Martín Guzmán estuvo como ministro de Economía, logró avanzar en parte de las negociaciones y aseguró haber obtenido algunos avances sobre un entendimiento técnico con el Club de París.

El ministro también participará en el conversatorio de Ministros de Finanzas organizado por el BID.
El ministro también participará en el conversatorio de Ministros de Finanzas organizado por el BID.

Se prevé que el titular del Palacio de Hacienda llegue a la capital estadounidense el próximo miércoles, 12 de octubre, día en que se llevará a cabo la reunión de ministros del G20.

Junto al ministro viajarán Leonardo Madcur, jefe de Asesores, el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein y el asesor en temas internacionales, Gustavo Martínez Pandiani. Además, está por confirmarse la participación de Marco Lavagna, el director del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos). 

El Gobierno logró que el FMI aprobara las metas del segundo trimestre.

El mandatario, además, tendrá un encuentro de trabajo con representantes del Gobierno de Joe Biden y con ejecutivos de empresas estadounidenses a fin de atraer mayores inversiones para el país.

 

Cómo será la agenda de Sergio Massa

Para el miércoles 12, se tiene previsto que el ministro participe de la reunión de ministros del G20; luego, el jueves 13 y el viernes 14 participará de la Junta de Gobernadores del FMI y el Banco Mundial.

En el G20 participarán los principales líderes mundiales.

Además, sostendrá reuniones bilaterales con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público de México; Nureddin Nebati, ministro de Finanzas de Turquía; Nadia Calviño Santamaría, vicepresidenta de Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España; Pascal Saint-Amans, presidente del Comité Asuntos Fiscales de OCDE; Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil; Paolo Gentiloni, comisario de Economía de la UE, y autoridades del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Otras Noticias