Alberto Fernández

Alberto Fernández llamó a la unidad del FdT: “la gente nos necesita juntos”

El presidente dio un discurso en Neuquén en el que llamó a la unidad de su partido político en medio de la falta de comunicación con su vice.
martes, 11 de octubre de 2022 · 17:16

Luego de los cambios en el Gabinete, Alberto Fernández encabezó un acto en la provincia de Neuquén en la inauguración del nuevo hospital Ramón Carrillo de la localidad de San Martín de los Andes, donde pronunció varias frases llamando a la unidad del Frente de Todos (FdT), como: “No podemos darnos el lujo de estar enfrentados”.

“Es el tiempo donde tenemos que estar más unidos que nunca porque el país tiene una gran oportunidad”, dijo el mandatario en la inauguración del hospital y agregó: “La gente está pasando necesidades y nos necesita juntos”. El discurso de Alberto Fernández ocurrió sin la participación de la vicepresidenta de la Nación.

Alberto Fernández.

Alberto Fernández pidió que “apostemos a la construcción común, de que todos somos necesarios y nadie sobra, todos debemos trabajar en un mismo sentido”. Al referirse a sí mismo como “el más federal de los porteños”, anunció que vio cumplida su palabra de distribuir los ingresos adecuadamente en el interior.

“Recibimos un Estado donde el 70% de las obras públicas estaban paralizadas y las deudas llegaban a $40.000 millones”, continuó el presidente. Respecto a la pandemia de coronavirus que atravesó su gobierno dijo: “La pandemia dejó al descubierto lo que faltaba en materia sanitaria”, y respecto al tema concluyó: “Teníamos un sistema de salud diezmado”.

Fernández junto al exmandatario Néstor Kirchner.

“El Estado debe estar para superar desigualdades sociales, donde hay una necesidad, hay un derecho”, aseveró. Finalmente, habló del plan energético que llevará adelante en la provincia neuquina: “Vaca Muerta nos dará la oportunidad de darle al mundo la energía que reclama, podemos construir otro país, con otra estructura fundada en Neuquén”.

 

El presidente no negoció con la vicepresidenta las designaciones en el Gabinete

En medio de la denominada interna del FdT, el presidente no está en comunicación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y tampoco lo ha estado durante la designación de las nuevas tres ministras.

Cristina Fernández de Kirchner junto a Alberto Fernández.

La semana pasada se conoció que tres ministros del Gabinete dieron su renuncia. Claudio Moroni del Ministerio de Trabajo, Juan Zabaleta de Desarrollo Social y Elizabeth Gómez Alcorta del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad dejaron sus cargos, frente a esta situación el mandatario Fernández tuvo la obligación de elegir a sus reemplazantes. La elección fue sin la ayuda de la vicepresidenta, por lo que se estima que su relación está más distanciada cada día.

Otras Noticias