DÍA DE LA MADRE

Día de la Madre con aumentos: los precios de los regalos subieron hasta un 127%

Vestimenta, calzado, perfumería y cosméticos son los rubros más elegidos.
martes, 11 de octubre de 2022 · 08:30

Este próximo domingo, 16 de octubre, se celebrará en todo el país el Día de la Madre, y como ya es tradición, muchos aprovechan la temporada para hacer un regalo o compra especial.

Sin embargo, en este año, los precios para los obsequios del Día de la Madre vienen con fuertes aumentos, en relación a los años anteriores. Según la consultora Focus Market, rubros como indumentaria y calzado son de los que más presentan subas durante la fecha.

Algunos comercios ofrecen descuentos para aumentar sus ventas.

De acuerdo con el relevamiento realizado, en promedio, las prendas de vestir aumentaron para el Día de la Madre de este año un 127% en relación al 2021; mientras que, comparado con el 2020, el aumento casi se triplica, pues alcanza un 331%. Por su parte, el calzado aumentó un 82% en comparación con el año pasado.

Pese a ello, el vestuario es una de las principales categorías al momento de elegir regalos con 18% de preferencia, seguido de calzados (10%), perfumería y cosméticos (10%) y flores y plantas (8%).

Algunos ciudadanos limitarán sus compras por los altos costos.

Aunque los altos precios impactan sobre los bolsillos de los ciudadanos y la inflación, desde el sector comercial hay gran expectativa para la fecha, pues se prevé un aumento significativo en las ventas.

Al respecto, Damián Di Pace, Director de la Consultora Focus Market, señaló: "El día de la madre es la segunda fecha comercial más importante del año. Los precios de los bienes y servicios con más proyección de ventas son los que mayor variación de precios han tenido, punteando indumentaria, calzado, vinos y flores”.

Los rubros con más aumentos son los más elegidos.

Y agregó: “Las expectativas por parte del comercio son muy importantes para esta festividad en momentos donde las ventas minoristas, de acuerdo a la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), tuvieron una caída del 2,1 % interanual en su última medición".

 

Cuál es el nivel de ventas esperado

Aunque los precios para los regalos en esta fecha son muy altos, de acuerdo con las proyecciones de FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires), habrá un aumento en las ventas.

El nivel de ventas podría ser inferior al del año pasado por los aumentos en los precios.

Estas se darán principalmente en centros comerciales (36%), en shoppings (27%),  en comercio electrónico (22%), en supermercados (8%) y en outlets (7%). Además, se prevé que el costo del ticket promedio sea de $7.500.

Otras Noticias