FIN DE SEMANA LARGO

Fin de semana largo: turistas dejaron un impacto económico de $42.646 millones

Hubo un aumento real de 34,8% frente al mismo fin de semana del año pasado.
martes, 11 de octubre de 2022 · 09:16

Según la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), durante el fin de semana largo que acaba de terminar, hubo un menor número de turistas que en 2021, pero estos generaron un mayor ingreso.

Según las cifras oficiales de la entidad, durante el fin de semana largo, el cual se realizó entre el 6 y 10 de octubre, 1.320.000 turistas se movilizaron por todo el país; además, se registraron 1.887.600 excursionistas durante la temporada de descanso.

Asimismo, durante el fin de semana largo que se realizó en el marco de la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el gasto promedio diario por persona rondó los $8.312.

En este sentido, los 1,3 millones de turistas y 1,8 millones de excursionistas generaron un impacto económico de $42.646 millones en las principales regiones turísticas del país. Esta cifra representó un aumento real de 34,8% frente al mismo fin de semana del año pasado.

El sector tuvo un importante crecimiento económico.

Desde la CAME destacaron que, aunque el número de turistas fue menor que el año pasado, el nivel del gasto aumentó, ya que “se hicieron viajes a distancias más largas y hubo mucha más oferta de servicios pagos para disfrutar que en la temporada pasada”.

Asimismo, señalan que para este año hubo una mayor llegada de turistas internacionales, los cuales se vieron atraídos por la gran oferta de eventos y actividades culturales que tuvo el país durante todo el fin de semana.

Se anticipa una temporada de verano récord.

De acuerdo con el relevamiento que incluye diferentes entidades de provincias, municipios y Nación, cada turista tuvo una estadía promedio de 3,4 días, un tiempo mayor al del año pasado: esto principalmente en destinos patagónicos.

 

Cómo fue el balance en cada provincia

Durante la temporada, en la provincia de Buenos Aires, se mantuvo una ocupación hotelera promedio del 90%, al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, donde ingresaron unos 100 mil turistas. Por su parte, en Catamarca, Córdoba y Chaco, la ocupación fue del 94%, 100% y 90%, respectivamente. En Chubut, el nivel de reservas alcanzó un 100%, mientras que en Corrientes rondó el 90%, en Entre Ríos 97% y en Formosa alcanzó un 80%. 

Argentina es uno de los destinos favoritos para los turistas internacionales.

En Jujuy, La Pampa y La Rioja, la ocupación fue casi plena. En Mendoza se mantuvo por encima del 90%, al igual que en Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz y San Luis; además, hubo una gran afluencia de turistas en Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.

Otras Noticias