ARGENTINO
Punta Cana: confirman la muerte de otro turista argentino y ya son cuatro las víctimas fatales
Un microbús volcó cuando intentaba girar en una curva, aparentemente, por exceso de velocidad.En las últimas horas, se confirmó que otro turista argentino falleció como causa de las heridas que sufrió en el accidente que se registró el pasado jueves, en Punta Cana, con un microbús que pertenece a la empresa de transportes Suero Servi-Busen.
El ciudadano, identificado como Alejandro Luis Klinec, tenía 37 años y había viajado al país caribeño con su esposa, quien todavía recibe atención médica. La información fue confirmada por el Centro Médico Hospiten, donde estuvo recluido el argentino tras el accidente.

Esta es la cuarta víctima fatal que deja el accidente y el tercer ciudadano de nacionalidad argentina que falleció tras el vuelco de un microbús que transportaba turistas. Además, se conoció que otros tres personas de origen argentino permanecen hospitalizadas: una en estado delicado y dos estables.
Los fallecidos hasta ahora son Alejandro Luis Klinec, Valeria Victoria Brovelli (de 33 años) y Valeria Paola Medina (de 44 años); además de Karla Rodríguez Dionisio, de nacionalidad peruana y de 40 años. Además de las víctimas fatales, a una mujer le amputaron un brazo y un hombre resultó con fractura de cráneo.

De acuerdo con el Ministerio Público del Distrito Judicial de La Altagracia, fueron un total de 51 los turistas extranjeros afectados por la tragedia con fecha del pasado 6 de octubre. Entre ellos, 16 argentinos, 16 chilenos, 7 brasileños, 5 peruanos, 4 colombianos y 2 mexicanos.
Según las investigaciones preliminares, el conductor que transportaba a los pasajeros, identificado como Franklin Nin Pérez, de 47 años, fue detenido 24 horas después del accidente. En el examen toxicológico que se le practicó, se pudo comprobar que conducía bajo los efectos de la cocaína.

De acuerdo con el Ministerio Público, el conductor manejó “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”, a una gran velocidad.
Cómo fue el accidente en Punta Cana
El accidente se produjo en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la carretera Punta Cana-Miches, una zona ampliamente concurrida por turistas, donde se volcó el micro tras girar en una curva.
El vehículo transportaba 50 pasajeros, 16 de ellos argentinos, de los cuales 8 ya fueron dados de alta, tras sufrir lesiones leves. Según se supo, el autobús accidentado se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran desde allí en ferry a la isla Saona.