Alerta Meteorológica

Alerta Meteorológica: fuertes vientos en la mitad del país

En la Patagonia, la mitad de Buenos Aires y las provincias del centro del país habrá fuertes vientos de hasta 70km/h.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 19:10

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), muchas provincias del centro del país y hacia el sur se encuentran bajo alerta meteorológica amarilla por vientos fuertes.

Gran parte de la Patagonia, el centro de nuestro territorio y la mitad de la provincia de Buenos Aires están bajo la alerta meteorológica por vientos de entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

Viento inclina un árbol.

La alerta meteorológica amarilla se caracteriza por fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Las recomendaciones del SMN en caso de vientos fuertes son:

*Evitar actividades al aire libre.

*Asegurar los elementos que puedan volarse.

*Mantenerse informado por autoridades.

*Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Fuertes vientos golpean las casas.

*Mantenerte alejado de árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

*No estaciones tu vehículo bajo los árboles.

*Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.

*En caso de verte o ver a alguien afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales.  

Se recomienda mantenerse en casa.

 

Las localidades afectadas

Los municipios afectados del interior de Buenos Aires son: General La Madrid, Laprida, Olavarría, Brand Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Azul, Rauch, Tapalqué, el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puán y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Benito Juárez y Tandil.

Por otra parte, al sur de Córdoba, se registra la alerta amarilla en las ciudades de Presidente Roque Sáenz Peña, Juárez Celman y la zona baja de Río Cuarto. La provincia de La Pampa está sumida en vientos fuertes, como casi todo San Luis y el este de Mendoza.

Lo mismo ocurre en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En Neuquén, los vientos ocurren en la capital y en Confluencia, el este de Añelo, el este de Pehuenches, Picún Leufú, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, la zona baja de Aluminé, Huiliches y Lácar. A su vez, en Río negro, se verá afectada toda la zona oeste.

Otras Noticias