Procrear

Dónde ver el sorteo de 900 viviendas del Procrear II

El proyecto que resuelve problemas habitacionales, con su segunda entrega planea desarrollos urbanísticos en 18 provincias.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 17:37

Desde el Gobierno, se confirmó que el próximo viernes, 14 de octubre, se realizará el sorteo de viviendas del plan Procrear II, en el cual, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se sortearán 900 edificaciones en 18 provincias de nuestro territorio.

Las personas que se hayan inscripto hasta el 30 de septiembre en el plan de viviendas Procrear deberán seguir el sorteo que se transmitirá en vivo por la TV Pública a las 15:30.

Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. 

Desde el Gobierno especificaron que están trabajando en generar más de 30 mil hogares en desarrollos urbanísticos en todo el país enfocados hacia 2023. Mientras tanto, en el actual Procrear se sortearán viviendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El proyecto que busca generar soluciones habitacionales, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, permite a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas.

Jorge Ferraresi.

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi comunicó que Procrear II “viene a dar respuesta a miles de argentinos y argentinas que anhelan el acceso a un crédito hipotecario para tener su hogar, y que a través del esfuerzo de su trabajo van a poder desarrollarse en donde eligieron vivir”.

Una característica importante es que los créditos Casa Propia son a tasa cero, se ajustan por el menor indicador entre la inflación y el 90% del Coeficiente de Variación Salarial. Por lo que las cuotas solo se ajustan si crecen los salarios, además, se comienza a pagar en pesos cuando se adjudica la vivienda.

Lanzamiento del primer programa Procrear.

 

Barrios donde estarán los nuevos desarrollos

En Buenos Aires estarán en: Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás, Ciudad de Buenos Aires, Estación Buenos Aires y Estación Sáenz.

En Chaco, Resistencia; en Chubut, Puerto Madryn; en Córdoba, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco; en Corrientes, Corrientes; en Entre Ríos, Paraná; en Jujuy, Jujuy; en Mendoza, La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael; en Misiones, Posadas; en Neuquén, Zapala; en Río Negro, Bariloche; en San Luis, en San Luis; en Santa Cruz, Río Gallegos; en Santa Fe, Estación Cambios, Rafaela y Sunchales; en Santiago del Estero, La Banda y Santiago del Estero; en Tierra del Fuego, Río Grande; y en Tucumán, Yerba Buena.

Otras Noticias