Buenos Aires

Extenderán los días de clases en los colegios porteños que fueron tomados

Visitas nocturnas de la policía en los hogares de los protestantes, la petición de 1,5 millones de pesos por cada día de toma y pérdida de regularidad son algunas de las maniobras del Gobierno porteño.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 20:54

Por decisión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se extenderán las clases en forma proporcional a los días que hayan durado las tomas de colegios.

Debido al conflicto entre estudiantes y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires es que se culminó por realizar tomas de instituciones y pernoctes en las mismas. Las tomas porteñas se hicieron bajo las consignas “con hambre no se puede estudiar” y “no a las Acap”.

Vianda en mal estado.

Además, los alumnos de los centros de estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires que participaron en las protestas podrían perder la regularidad, según la ministra porteña Soledad Acuña, por tener faltas injustificadas y no lograr cumplir con el 85% de asistencia del bimestre.

Las clases de nivel secundario finalizan el 2 de diciembre, de acuerdo al calendario escolar establecido para este año. Pero es a partir de la nueva resolución que el ciclo lectivo se extenderá de manera tal que se cubran los días que no se pudo concurrir a los establecimientos.

Escuela tomada.

Los alumnos desde las escuelas piden viandas dignas al exigir que se apruebe en dichos colegios el proyecto de “Ley Integral del Derecho a la Alimentación Adecuada en las Instituciones Educativas".

Por otra parte, la consigna “No a las Acap” refiere a las Actividades de Aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores, que consta de prácticas laborales obligatorias establecidas por el Ministerio de Educación porteño para los alumnos del último año del nivel secundario.

Colegio tomado.

 

Las palabras de la ministra de Educación porteña

Soledad Acuña, al respecto de esta medida, expresó: “Nuestra obligación como adultos es enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad. Vamos a seguir dialogando con los estudiantes como lo hicimos durante todos estos años de gestión”.

Y agregó: “Sin embargo, también vamos a seguir siendo firmes respecto a los límites que supone la convivencia democrática. Los espacios de diálogo están abiertos, pero siempre que las escuelas estén abiertas”.

Otras Noticias