HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta habló del dólar Qatar: “Es imposible que alguien invierta en la Argentina”

El jefe de Gobierno porteño le pidió al Gobierno “terminar con las improvisaciones”.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 09:51

Luego de que el Banco Central anunciara nuevos recargos al dólar turista (denominado ahora "dólar Qatar"), los cuales se aplicarán a partir de este miércoles, Horacio Rodríguez Larreta cuestionó la medida del Gobierno y aseguró que tantos tipos de cambio solo generan confusión.

"Es otra confusión más, ya me perdí, no sé cuántos dólares hay", indicó el Jefe de Gobierno porteño. Al tiempo, Horacio Rodríguez Larreta remarcó que este tipo de medidas afectan negativamente la economía y las posibilidades de crecimiento para el país.

El Banco Central busca cuidar sus reservas.

"Es imposible que alguien invierta en Argentina, si no sabés si tenés el dólar Coldplay o Qatar”, indicó Horacio Rodríguez Larreta. Asimismo, el mandatario le pidió al Gobierno terminar con la falta de planeamiento: “Necesitamos un plan y terminar con estas improvisaciones".

Y agregó: “Debemos terminar con estas improvisaciones constantes con un dólar nuevo que aparece cada día, como el ‘dólar Soja’, que fue una medida por 25 días. La Argentina necesita un plan para 25 años, el país precisa un rumbo”.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el mandatario porteño cuestiona las decisiones económicas del Gobierno, las cuales, según él, no ayudan a trazar un rumbo claro para el país.

En ese marco, el político ha insistido en que lo que necesita Argentina es tener un plan a largo plazo, para mostrarles a los ciudadanos un futuro claro, con metas y objetivos alcanzables.

El mandatario podría postularse a las próximas elecciones.

"Hay que mostrar hacia dónde vamos, cuál es el proyecto de país, trazar una visión a largo plazo y terminar con las improvisaciones constantes", apuntó el mandatario porteño, durante un operativo en un búnker de droga en el barrio 21-24.

 

Cuál es el dólar Qatar 

El Banco Central anunció que con el fin de "cuidar las reservas para la producción y el empleo", desde este miércoles, 12 de octubre, se aplicarán cargos adicionales sobre tres rubros: pasajes al exterior, paquetes turísticos y gastos con tarjeta crédito o débito cuando el titular acumule más de 300 dólares en el mes. Por todo esto, se tendrá que pagar un adicional del 25% a cuenta del impuesto a los bienes personales.

El costo por dólar será de $300.

Lo mismo se aplicará para compras de bienes suntuarios o de lujo en el exterior y para servicios contratados en el exterior de recreaciones y actividades artísticas. Esto, sumado al impuesto PAIS con una tasa del 30%, y al 45% de Ganancias, significa que por dólar se pagará un adicional del 100%.

Otras Noticias