VICTORIA TOLOSA PAZ

Juan Manzur se reunió con Victoria Tolosa Paz, previo a su asunción

La flamante ministra de Desarrollo Social asumirá su cargo este jueves.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 12:06

Este miércoles, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió en la Casa Rosada con Victoria Tolosa Paz, quien recientemente fue designada por el presidente Alberto Fernández como ministra de Desarrollo Social.

Victoria Tolosa Paz asumirá formalmente su cargo este jueves, pues tomará juramento como ministra de Desarrollo Social, en reemplazo de Juan Zabaleta, quien presentó su renuncia hace pocos días para volver de intendente a Hurlingham.

Durante el encuentro entre Manzur y Victoria Tolosa Paz, ambos funcionarios hablaron sobre la agenda y gestión que se debe adelantar desde la cartera de Desarrollo Social y en los cuales, según el Jefe de Gabinete, “se debe profundizar”.

Tras la reunión, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy mantuvimos una reunión de trabajo en la que comenzamos a transitar la agenda de compromisos políticos y sociales que debemos profundizar para seguir construyendo una patria más justa e igualitaria".

La reunión hizo parte de la transición de Tolosa al ministerio.

Además, el jefe de Gabinete aprovechó la oportunidad para darle la bienvenida a la ministra, quien se sumará al equipo de Gobierno, junto con Ayelén Mazzina y Kelly Olmos, quienes pasarán a integrar los ministerios de Mujeres y Trabajo respectivamente.

Tras su paso al ministerio de Desarrollo Social, la banca que ocupaba Tolosa en la Cámara Baja será ocupada por Micaela Morán, actual secretaría de Transporte de la Nación y militante del Frente Renovador.

Con los nuevos nombramientos, el equipo de Gobierno pasará a estar integrado por cuatro ministras, ya que Tolosa, Mazzina y Olmos se suman a Carla Vizzotti, actual ministra de Salud.

 

Victoria Tolosa Paz se reunió con Juan Zabaleta

Antes de tomar juramento como ministra de Desarrollo social, la diputada nacional se reunió con Juan Zabaleta para realizar el empalme de la cartera. El encuentro que duró más de dos horas se llevó a cabo en la sede del ministerio.

Al respecto, Tolosa señaló: "No hay que perder un sólo minuto y, por ese motivo, nos reunimos con Juan Zabaleta en el ministerio de Desarrollo Social para llevar adelante una transición ordenada que nos permita continuar dando respuestas a las distintas demandas de nuestra sociedad".

Otras Noticias