PABLO MOYANO

Pablo Moyano presionó al Gobierno para que controle la inflación

El líder de la CGT se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 08:40

Pablo Moyano se reunió este martes con el ministro de Economía, Sergio Massa, antes de que emprendiera su viaje a Washington, Estados Unidos. Durante el encuentro, el líder de los camioneros presionó para que haya paritarias libres.

Previo al encuentro con el ministro, el sindicalista dijo que “la inflación está incontrolable”, por lo cual instó al Gobierno a que tome medidas para controlar la escalada de precios, ya que según Pablo Moyano, “hay un golpe de mercado”.

El líder gremial exige un ajuste salarial por encima de la inflación.

“Creemos que hay un golpe de mercado, fundamentalmente por los empresarios de la AEA (Asociación Empresaria Argentina), que son los que permanentemente remarcan los precios de la canasta básica”, indicó Pablo Moyano.

En este marco, el gremialista considera que “el Gobierno, de una vez por todas, debe encontrarle la vuelta a la inflación”. Bajo esta línea, durante el encuentro con Massa, el líder de la CGT (Confederación General de los Trabajadores) insistió en el pedido de un bono para fin de año para los trabajadores que no alcanzan a cubrir la canasta básica, debido a la alta inflación.

Sergio Massa llega hoy a Estados Unidos.

Además, el sindicalista pidió una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y asignaciones familiares para todos los trabajadores registrados, un pedido que también le había hecho al presidente Alberto Fernández, 15 días atrás.

“Le vamos a pedir los mismos pedidos que le hicimos al presidente hace 15 días, un bono de urgencia a fin de año para aquellos gremios que no alcanzan a cubrir la canasta básica, el aumento de forma urgente del impuesto al trabajo y que se pague las asignaciones familiares por hijo a los 6 millones de trabajadores registrados” indicó.

Los camioneros podrían ir a paro si no hay acuerdo paritario.

El secretario general de la CGT, además, recalcó que, desde el sector, van a seguir “insistiendo” en sus pedidos, pues los salarios de los trabajadores no alcanzan y la inflación mes a mes sube.

 

El mensaje de Pablo Moyano a la nueva ministra de Trabajo

Este miércoles, el gremio de camioneros llevará a cabo la segunda audiencia paritaria con el Ministerio de Trabajo, ahora, a cargo de Kelly Olmos, tras la renuncia de Claudio Moroni. Al respecto, el sindicalista señaló: “Los camioneros están ansiosos y nerviosos, esperando esta paritaria. Espero que la ministra esté a la altura de las circunstancias”.

Moyano cuestionó que Kelly Olmos haya sido parte del menemismo.

Al tiempo, añadió: “No la conozco a la señora ministra. Ella dijo que había militado con el menemismo; nosotros en los 90 estábamos en la calle, con el MTA. No tenemos relaciones, pero le deseamos lo mejor en este contexto que vive el país, con una inflación imparable, con el aumento de precios de la canasta básica incontrolable. Ojalá que le pueda encontrar la vuelta”.

Otras Noticias