SERGIO MASSA

Sergio Massa arribó a Estados Unidos: cómo será su agenda

El ministro de Economía participará de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 11:27

En la mañana de este miércoles, Sergio Massa arribó a Washington, Estados Unidos, donde retomará sus compromisos internacionales, luego de su visita a ese país a principios de septiembre.

En esta oportunidad, el ministro de Economía participará de la Asamblea Mundial que organiza el Banco Mundial y el FMI (Fondo Monetario Internacional). En este marco, Sergio Massa iniciará su agenda oficial a las 13:30 hora local (14.30 de Argentina).

El ministro se reunirá con altos funcionarios del FMI.

La primera reunión que sostendrá Sergio Massa será con el director del Departamento Occidental del FMI, Ilan Goldfajn. En el encuentro, el ministro estará acompañado por el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein.

Además el asesor en temas internacionales Gustavo Martínez Pandiani y el vocero Santiago García Vázquez también son parte de la comitiva que acompaña al titular del Palacio de Hacienda durante su gira por Washington.

El Gobierno busca mayor inversión internacional.

Después de la reunión con el FMI, el ministro se trasladará al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para participar en el conversatorio de Ministros de Finanzas, que es organizado por dicho organismo en el marco del 56º encuentro de la Red de Bancos Centrales y Ministerios de Finanzas de América Latina y el Caribe.

La agenda oficial también incluye reuniones bilaterales con secretarios y ministros de finanzas de México, Turquía, España, Brasil, y autoridades de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), el Banco Europeo de Inversiones y con el comisario de Economía de la Unión Europea.

El ministro participará de un encuentro cerrado promovido por India.

Además, se prevén encuentros con representantes del Gobierno de Joe Biden, así como con ejecutivos de empresas estadounidenses, en el marco de un evento organizado por el Atlantic Council, uno de los think tanks locales más influyentes a nivel global.

 

Sergio Massa participará de la Cumbre de Ministros de Finanzas del G20

Se prevé que el ministro permanezca en Estados Unidos hasta el próximo viernes, 14 de octubre, donde, además de sostener varios encuentros bilaterales con sus pares y empresarios, espera sumarse a la Cumbre de Ministros de Finanzas del G-20.

El G20 busca promover la estabilidad financiera internacional.

Esta reunión será la última del año antes de la Cumbre de Presidentes, que tendrá lugar en Bali, Indonesia, a mediados de noviembre.

Otras Noticias