ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández le tomó juramento a las nuevas ministras

La ceremonia de asunción se llevó a cabo en el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 13:46

Tal y como se había previsto, este jueves al mediodía Alberto Fernández le tomó juramento a las nuevas ministras de Trabajo, Desarrollo Social, y Mujeres, Géneros y Diversidad.

El presidente encabezó la ceremonia protocolaria que se realizó en el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada, donde además estuvieron presentes gobernadores y referentes del Frente de Todos, sindicalistas y líderes de organizaciones sociales, así como varios integrantes del Gobierno de Alberto Fernández.

Olmos, de 70 años, es licenciada en economía.

Durante la ceremonia de asunción, Alberto Fernández expresó: "Este un día muy grato para mí, porque estamos sumando tres mujeres valiosas a nuestro Gabinete. Ellas continuarán el enorme trabajo que han iniciado quienes las precedieron".

Cabe recordar que el mandatario designó a Kelly Olmos en reemplazo de Claudio Moroni, en la cartera de Trabajo. A su vez,  Victoria Tolosa Paz sucederá a Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social. Zabaleta dejó su cargo para regresar como intendente a Hurlingham, mientras que Moroni lo hizo por problemas de Salud.

Tolosa es contadora pública y fue electa diputada nacional.

En tanto, tras la renuncia de Elizabeth Gómez, Ayelén Mazzina entrará a asumir el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Los tres nombramientos también significan una mayor representación femenina en el equipo de Gobierno.

Al respecto, el presidente señaló: “Con estas nuevas designaciones en el Gabinete estamos queriendo empezar una etapa en coincidencia con el último año de gobierno y con la convicción de que aunque intenten dividirnos la separación no tiene sentido”.

Mazzina, era secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis.

En ese marco, el mandatario pidió por la unidad del oficialismo, “para ganar debemos estar unidos, y las diferencias debemos superarlas en unidad. Tenemos que estar todos unidos, porque la Argentina lo necesita".

 

El presidente destacó la labor de las nuevas ministras

Durante su presentación, el Jefe de Estado destacó la gestión que han desempeñado en el ámbito público las nuevas ministras: “Tolosa Paz, Olmos y Mazzina son tres mujeres valiosas y fervientes militantes del gabinete que deberán seguir adelante la tarea de quienes las precedieron”.

Las ministras ya realizaron el empalme en cada una de sus carteras.

Y agregó: “Es hora de escuchar el feminismo del interior de la patria, queremos una patria donde se termine la desigualdad y se respete la identidad de cada uno”. El mandatario también agradeció la gestión realizada por los ministros salientes.

Otras Noticias