DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este jueves, 13 de octubre

Conocé el precio de las diferentes divisas para la compra y venta por unidad.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 00:30

Luego de un inicio de semana de mucha volatilidad, las cotizaciones del dólar en Argentina abren la rueda del jueves al alza. Tanto en el mercado oficial como en el paralelo, las divisas extranjeras registraron importantes avances en sus valores, y esto se debe al más reciente anuncio del Gobierno sobre la implementación de un nuevo impuesto para los consumos con tarjetas de crédito en el extranjero. 

Por otro lado, el Banco Central se anotó el miércoles su cuarta jornada consecutiva de ventas, al desprenderse de forma neta de unos 85 millones de dólares de sus reservas, el mayor desprendimiento de divisas desde principios de agosto. Con esto, el saldo negativo del mes se eleva a 168 millones, sumando los 39 millones sacrificados el martes y los 44 millones de la semana pasada. 

El dólar mayorista en los bancos se cotiza a $150,49 para la compra y $150,69 para la venta. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

En las pizarras del Banco Nación (BNA), el dólar oficial —sin los impuestos— subió 46 centavos el miércoles, por lo que abre las operaciones de este día a un promedio de $149,76 para la compra y $157,76 para la venta

También con alzas abrió la rueda el dólar solidario, cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30% del Impuesto PAÍS y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales. A esta hora, el tipo de cambio oficial minorista se consigue en la banca pública a $276,08 para la venta, 35 centavos más caro que ayer. 

El dólar cripto o Bitcoin subió 2,5% hasta los $292,90 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En el mercado bursátil, por su parte, el dólar Contado con Liqui (CCL), que se utiliza para realizar operaciones en el mercado extranjero, subió $6,67 el miércoles para venderse a esta hora a $310,78 por unidad

En tanto, el denominado dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio que se destina a las operaciones en el mercado local, se encuentra este jueves a $289,02 para la venta, luego de escalar $1,48 el miércoles. De esta manera, el CCL y MEP se mantienen como las divisas más caras del mercado. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue saltó $9 a primera hora del miércoles para luego retroceder $2, por lo que este jueves se consigue en las denominadas cuevas de la City porteña a $276 para la compra y $280 para la venta

De esta manera, la brecha cambiaria entre el tipo de cambio oficial mayorista y el blue se elevó hasta un 91,3%, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí. 

Otras Noticias